close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO

Jueves, 18 Mayo 2017 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “Coralina”, a través de la subdirección de gestión ambiental se une a la jornada de recolección de residuos posconsumo que se cumplirá entre este jueves 18 y viernes 19 de mayo.

 

Estas jornadas que lidera la Corporación Punto Azul con el apoyo de Lumina, Campo Limpio y Recopila, busca recolectar los medicamentos vencidos tanto de uso humano como veterinario, así como también aquellos que estén consumidos parcialmente y los que se encuentren con fechas vencidas.

Esta recolección también convoca aquellas entidades que usan envases y empaques plaguicidas de usos agropecuarios, tubos fluorescentes, compactas ahorradoras y alta densidad de energía, pilas o baterías AAA, AA, D,C, cuadradas de 6 y 9 voltios, pilas de celulares y computadores.

El contenedor colector estará ubicado en inmediaciones de la secretaría de salud y la ruta móvil recorrerá el centro de la Isla y los barrios: La Loma y San Luis; adicionalmente se instalará un Punto Azul de forma permanente para la disposición de los medicamentos en desuso, ubicado en Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

Recuerde apoyar nuestro medio ambiente con este tipo de jornadas que descongestionan o descontaminan nuestro ecosistema, ya que este tipo de residuos posconsumo contaminantes son un factor que genera una contaminación a nuestros suelos tanto terrestres como marinos, apoyemos la jornada.

Visto 430 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 15:32
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…