close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

CORALINA exalta la labor de pescadores que buscan preservar la barrera coralina

Jueves, 23 Noviembre 2017 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina CORALINA, en marco de Biocaribe 2017, exaltó la labor de un grupo de ciudadanos y pescadores artesanales quienes apoyan la preservación de la Reserva de Biosfera Seaflower.

El reconocimiento se hizo en total a 24 pescadores, 12 de San Andrés y 12 de Providencia,  los cuales apoyan la iniciativa  en el programa vivero de corales con el cual se pretende recuperar el sistema coralino y así gestar un compromiso con las áreas marina protegidas y la Reserva de Biosfera.

El programa incluye tomar muestras de corales para sembrarlos en las guarderías de corales donde estarán en la fase de conservación, al momento de la madurez se trasladarán al medio natural para poblar los sitios afectados.

Seleccionar los lugares

Inspección Corales de Paz

Coralina y la gobernación

El trabajo de los pescadores de Banco2 será ayudar en el mantenimiento de las guarderías de corales y lograr como meta sembrar 10 mil fragmentos para el 2017,  que actualmente se tienen alrededor de 2 mil ejemplares de colares en procesos de cultivo, crecimiento y desarrollo.

Actualmente el sistema coralino del archipiélago se encuentra afectado así como los del mundo, ya que los fenómenos naturales, cambio climático, elevación del nivel del  mar, calentamiento de aguas y antrópicos como vertimientos contaminación de residuos sólidos, la pesca ilegal y demás vienen incidiendo en su deterioro.

Cabe resaltar que el sistema coralino de las islas es uno de los más sanos del caribe, ya que la salinidad de los corales del archipiélago es tan buena, que fue reconocida en el último congreso que se hizo en el caribe, donde los resultados de los monitoreos presentados por Invemar fueron motivos de elogio, pero hay que seguir trabajando y conservar para mitigar el impacto negativo que se pueda presentar contra ellos, para que no se registre un deterioro mayor.   

¡Un Archipiélago Posible!

PRENSA Y COMUNICACIONES

Visto 248 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 01:33
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…