close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Emisario submarino estará reparado en veinte días

Martes, 26 Diciembre 2017 00:00

El gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller, salió al paso a las desinformaciones que han surgido en relación con el emisario submarino, averiado en días pasados por las fuertes corrientes marinas que se registraron como consecuencias de un frente frío de singular característica.

Tras la reunión informativa prevista para hoy entre el Gobierno Departamental, la Procuraduría Ambiental, Proactiva, DIMAR y la Corporación Ambiental Coralina, se determinó que, en veinte días la situación estará completamente solucionada por los expertos de la firma Proactiva Aguas de San Andrés, quienes son los encargados de la operación y el mantenimiento del sistema.

Las evaluaciones hechas al sitio permitieron establecer que las refacciones que se requieren, y que ya están en fabricación en el interior del país, llegarán a San Andrés en un lapso máximo de diez días, y que en 20 días, la tubería estará reparada un su totalidad.

“Hemos decidido que la vocería oficial del tema estará en cabeza del gobernador del departamento para evitar imprecisiones sobre el particular. La Corporación Autónoma Regional CORALINA, en desarrollo de las labores de su competencia, seguirá los monitoreos a diario e informará al gobierno quien tendrá la única vocería para informar al país sobre el tema”, finalizó el mandatario de las islas.

Visto 487 veces Modificado por última vez en Sábado, 30 Diciembre 2017 03:14
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…