close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Día Mundial de los Humedales ¿Por qué es tan importante su conservación?

Viernes, 02 Febrero 2018 00:00

¿Por qué es tan importante su conservación?

  • Purifican el agua
  • Ofrecen lugar de descanso para aves migratorias
  • Regulan condiciones climáticas locales
  • Son ecosistemas de alta productividad biológica
  • Ayudan a la recarga de los acuíferos
  • Mitigan inundaciones
  • Son el hábitat de un gran número de especies

Reconociendo todos estos beneficios la Corporación ambiental CORALINA, lideró este viernes 02 de febrero en el marco del  DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES,  y mediante un esfuerzo interinstitucional público – privado, la realización de  una jornada de limpieza en el humedal de Spratt Bigth, ubicado frente a la Fuerza Aérea y contiguo al Parque Ecológico. También se  visitaron las instituciones educativas por parte de los promotores de Coralina para llevar el mensaje de conservación y preservación de estos importantes ecosistemas.

El Día Mundial de los Humedales pretende dar a conocer la transcendencia que poseen estas grandes reservas de agua. El desconocimiento de la población sobre estas zonas naturales ha llevado a la degradación y la pérdida de muchos de nuestros humedales. Es por ello que todos debemos actuar de forma responsable en el cuidado de estos ecosistemas teniendo en cuenta los bienes y servicios ambientales que nos prestan.  Así mismo Coralina ha venido trabajando articuladamente con otras instituciones para saber el estado actual de cada uno de los humedales del Archipiélago, haciendo monitoreos y estudios frecuentes para saber el estado actual de estos ecosistemas.

Durante el año  se tiene programado el desarrollo de actividades entorno al mantenimiento, recuperación y conservación de los humedales.

Resultados de la jornada  de limpieza se contó con la participación de 42 voluntarios y  se recolectaron 65 bolsas de basura, llantas, línea blanca y sillas plásticas.

Agradecemos la vinculación efectiva de Armada Nacional, Fuerza Aérea de Colombia, Policía Nacional, y a la empresa privada Copa Airlines, Decameron Isleño, Sol Caribe Centro y Trash Buster por su participación.

Prensa y Comunicaciones

Visto 106 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Febrero 2018 22:47
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…