close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Inicia programa Semilleros de Investigación

Miércoles, 04 Abril 2018 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, comprometida en aportar al Plan Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) como estrategia para la conservación ambiental y la promoción del desarrollo sostenible en los sectores prioritarios: eco-turismo, cambio climático, maricultura, energías alternativas, edificación sostenible y agricultura sostenible, inicio un importante programa incentivando a la investigación con los Semilleros de Investigación y CteI en Seaflower.

CORALINA, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe y con el apoyo de EEDAS, realizaron una mesa de trabajo inter-institucional con docentes y la Gobernación Departamental, donde presentó el Programa Semilleros de Investigación y CTeI, cuyo  propósito es implementar procesos pedagógicos con estudiantes de educación básica y media para la generación, transferencia y apropiación de los conocimientos científicos. 

El Programa se inició incentivando proyectos de investigación y CTeI, a través de los Proyectos Ambientales de Educación Ambiental (PRAES), reconociendo los avances que las Instituciones Educativas han tenido en la implementación de los PRAES, y su compromiso con la gestión del conocimiento científico en estudiantes.

Las Instituciones Educativas que deseen participar en Semilleros de Investigación y CTeI, podrán hacerlo aplicando con sus proyectos en la línea temática que se priorizó para el 2018: Agricultura Sostenible.  Los beneficios de participar son: capacitación, asistencia técnica, co-financiación de proyectos, intercambio de experiencias, publicación de resultados del proyecto, reconocimiento público a la Institución Educativa, e incentivos a docentes y estudiantes. 

Mayor información en los correos corporativos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 104 veces Modificado por última vez en Viernes, 06 Abril 2018 01:39
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…