close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Dia Internacional de los Humedales

Tuesday, 31 January 2017 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina “CORALINA”, estará realizando varias actividades recordándole a la comunidad del departamento archipiélago la importancia de los HUMEDALES, en marco de la celebración en honor a estos ecosistemas que aportan a nuestro medio ambiente y a la naturaleza misma.

Este jueves 02 de Febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, enmarcado en el convenio internacional, o convención RAMSAR que dio apertura al primer tratado en el planeta destinado a proteger los humedales y su uso racional en el año 1971.

Los humedales presentan una gran riqueza natural al ser ecosistemas con una pluralidad biológica. Además controlan los ciclos climáticos y acuáticos, sirven como alberque para distintas especies silvestres, proporcionan zonas de cultivo, purifican y llenan los acuíferos.

Al día de hoy, la mitad de estos espacios han sido destruidos a consecuencia del cambio climático, de inundaciones, de sequías y de contaminación, de la destrucción propia del ser humano entre otros factores.

El Día Mundial de los Humedales pretende dar a conocer la transcendencia que poseen estas grandes reservas de agua. El desconocimiento de la población sobre estas zonas naturales ha llevado a la degradación y la pérdida de muchos de nuestros humedales. Es por ello que todos debemos actuar de forma responsable en el cuidado de estos ecosistemas teniendo en cuenta los bienes y servicios ambientales que nos prestan.

CORALINA, estará realizando un taller con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que representan los humedales en nuestras islas, el cual requiere conservación, recuperación y protección de tan importante recurso. Por tal motivo lo invitamos al taller que se llevará a cabo este día jueves 02 de febrero a las 9 a.m. en las instalaciones del salón Caracol del ICBF.

Parte de la actividad se realizará con una caminata natural, por algunos de los humedales localizados en la Isla. 

PRENSA CORALINA

Read 513 times Last modified on Thursday, 02 February 2017 04:31
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…