close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Resultados Positivos de la Campaña ‘ReemBÓLSAle al Planeta: por el Uso Responsable de las Bolsas’ en Providencia Isla

Saturday, 30 April 2016 00:00

Foto: Campaña ‘Reembólsale al Planeta’ en Providencia. Abril 29 de 2016. Autor: CORALINA.

Con éxito se realizó en Providencia isla, el viernes 29 de Abril de 2016, la Campaña Nacional ‘ReemBÓLSAle al Planeta: por el uso responsable de las bolsas’, liderado en la Reserva de Biosfera Seaflower por CORALINA, la cual tiene por objetivo disminuir el uso de bolsas plásticas en el país. Durante la jornada de sensibilización ambiental, se entregaron 400 bolsas de telas en siete (7) establecimientos de comercio: Supermercado Morgan; Supermercado El Punto; Supermercado Erika; Supermercado El Costo; Supermercado Hamilton; Tienda Julissa; y Mountain Minimarket.

Esta campaña nacional, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en compañía de WWF, busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas a través de tres acciones: la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. El objetivo principal es concientizar a la población colombiana sobre las implicaciones que tiene el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida. Adicionalmente, busca disminuir el consumo de bolsas plásticas por persona en Colombia.

Esta campaña se justifica en que cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo. Cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5% son recicladas. La gran mayoría termina en los ríos y en los océanos. Y pueden llegar a durar cientos de años en descomponerse.

ReemBÓLSAle al Planeta cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Acoplásticos (el gremio de productores de plásticos), Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) y las grandes superficies. ReemBÓLSAle al Planeta es parte de la iniciativa Soy ECOlombiano, que busca promover una conciencia ambiental en el país.

 

 

Foto: Campaña ‘Reembólsale al Planeta’ en Providencia. Abril 29 de 2016. Autor: CORALINA.

Read 579 times Last modified on Sunday, 01 May 2016 05:06
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…