close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Con éxito Coralina presentó el Plan de Acción Institucional 2016-2019

Friday, 06 May 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, el jueves 05 de Mayo del año en curso, en horas de la tarde, realizó con éxito la audiencia pública ambiental para presentar el Proyecto del Plan de Acción Institucional 2016-2019 ante el Consejo Directivo de CORALINA y la comunidad en general.  La audiencia fue presidida por el Secretario de Planeación Departamental, Dr. Sebastian Castellote, como delegado del Gobernador del Departamento Archipiélago.

La presentación del Proyecto del Plan de Acción Institucional de Coralina 2016-2019, se realizó en el auditorio de la Gobernación del Departamento, con la participación de representantes del Consejo Directivo de Coralina, empresarios, gremios, organizaciones sociales, instituciones de educación, entidades públicas, entidades policivas y militares, colaboradores de Coralina, y la comunidad en general.

El evento fue trasmitido en vivo y en directo por la emisora digital Buena Mar de la Gobernación Departamental, la emisora Good News, por la página web de Coralina vía streaming, y desde la cuenta de Facebook (Coralina y la Reserva de Biosfera Seaflower).

Adicionalmente, a través de la emisora Tropicana de Caracol Radio se realizó un remoto en vivo y en directo, informando a los oyentes sobre los avances de la audiencia pública ambiental e información de interés relacionada.

Durante el evento, se recibieron comentarios, recomendaciones y preguntas tanto de participantes en el auditorio, como de interesados en la audiencia a través de redes sociales en Twitter (@Coralina_Sai), y en Facebook (Coralina y la Reserva de Biosfera Seaflower).

El Director de CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens explicó a los asistentes que para los próximos 4 años, se tendrá como objetivo re-pensar y re-potencializar la Reserva de Biosfera Seaflower, a través de 3 líneas estratégicas: Conservación para el Desarrollo Sostenible, Crecimiento Verde y Participación Social y Desarrollo Institucional. En total, Coralina propone implementar 4 programas, 10 macroproyectos, 6 estrategias y 101 metas. De las 101 metas propuestas, 40 pertenecen a indicadores mínimos obligatorios, establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante Resolución 667 de 2016. El proyecto del Plan de Acción Institucional 2016-2019, presentado debe ser aprobado por el Consejo Directivo de la Corporación, en sesión que se convocará para las próximas semanas.

La Secretaria de la audiencia pública, fue la Dra. Magda Masquita, Subdirectora de Planeación y Desarrollo Institucional de Coralina, quien tiene la responsabilidad, entre otras, de coordinar la publicación del Acta de la audiencia pública en la página web de CORALINA, dentro de los próximos 5 días hábiles.

El viernes 06 de Mayo de 2016, se realizará la audiencia pública ambiental para presentar el Plan de Acción Institucional 2016-2019 en Providencia isla, a las 3 pm. Interesados pueden comunicarse con la Oficina de Coralina en Providencia o en el correo corporativo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

             

Read 770 times Last modified on Friday, 06 May 2016 12:42
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…