close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Consejo Directivo de CORALINA Aprueba Plan de Acción Institucional 2016-2019

Thursday, 02 June 2016 00:00

 

El Consejo Directivo de La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en sesión del pasado 27 de Mayo del presente año, aprobó el Plan de Acción Institucional 2016-2019 “Por un Archipiélago Posible, A Possible Archipelago”, que contiene las directrices y el compromiso de la Corporación para aportarle a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al Plan Nacional de Desarrollo, a las políticas sectoriales, a los instrumentos de planificación territorial tanto Departamental como Municipal, y al Plan de Gestión Ambiental Regional.


Para los próximos 4 años, CORALINA tendrá como objetivo general posicionar la Reserva de Biosfera Seaflower como modelo de desarrollo sostenible en las islas, contribuyendo a un Archipiélago posible que mejore la calidad de vida de los habitantes y el medio ambiente insular. Específicamente la Corporación se compromete a: 1. Aumentar la efectividad en el ejercicio de la autoridad ambiental para la administración de la Reserva de Biosfera Seaflower; 2. Incentivar una distribución equitativa de beneficios económicos, a través de la implementación de estrategias para la diversificación de la oferta de negocios verdes, la adopción de tecnologías limpias y la competitividad regional en la Reserva de Biosfera Seaflower; y 3. Generar procesos de empoderamiento en actores institucionales, sociales y económicos para la implementación de acciones que propendan por los objetivos de desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera Seaflower.
Estos objetivos se alcanzarán, a través de 3 líneas estratégicas: Conservación para el Desarrollo Sostenible, Crecimiento Verde, y Participación Social y Desarrollo Sostenible. En total, la Corporación implementará 4 programas, 10 macroproyectos y 103 metas. De las 103 metas establecidas, 45 pertenecen a indicadores mínimos obligatorios, establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante Resolución 667 de 2016, que representan el 44%. El 56% de las metas restantes, corresponden a indicadores propios establecidos por la entidad para evaluar la gestión institucional y el estado de los recursos naturales y el medio ambiente en Seaflower.
Por un Archipiélago Posible, A Possible Archipelago, la gestión de la Corporación para el cuatrienio se ejecutará gestionando alianzas estratégicas con el sector productivo, el sector social y el sector público, tanto del orden local como nacional e internacional. El aporte de los colaboradores de la entidad (funcionarios y contratistas), será el elemento diferenciador en la calidad y oportunidad de la prestación de los servicios y trámites para este nuevo periodo de administración.

Read 795 times Last modified on Friday, 03 June 2016 04:30
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…