close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

CORALINA Continúa Implementando Jornadas de Sensibilización del Cangrejo Negro en Providencia y Santa Catalina islas

Thursday, 02 June 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, continúa realizando en las islas de Providencia y Santa Catalina, jornadas de sensibilización sobre la veda del cangrejo negro, especialmente en el sector de Fresh Water Bay, zona núcleo de la migración de la especie. Se han entregado material alusivo a la conservación del cangrejo y a la veda a turistas y residentes de varios sectores.

En Providencia y Santa Catalina se desarrollan estrategias para la conservación del cangrejo negro, en el marco de un proyecto de inversión, con el trabajo inter-institucional de la Cancillería y la Alcaldía Municipal.
Las jornadas de sensibilización se realizan utilizando herramientas lúdicas, como lo es un cangrejo gigante, el cual viene visitando puerta a puerta cada uno de los sectores donde los promotores de la Corporación realizan una corta charla sobre la importancia de respetar y conservar el cangrejo negro en su temporada de veda. Así mismo, se resalta las sanciones que pueden obtener, si incumplen con la reglamentación que se realiza durante ésta época, y se explica a la comunidad la semana de migración del cangrejo negro que próximamente se estará celebrando en la isla de Providencia.   

 

                                                     

Read 725 times Last modified on Friday, 03 June 2016 04:59
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…