El Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day), se celebra anualmente cada 5 de Junio desde 1972. Así fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como una manera de sensibilizar y de hacer un llamado a la población mundial sobre la importancia del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un día en el cual Organizaciones del mundo, realizan múltiples actividades como plantaciones de árboles, concentraciones en las calles, campañas de limpieza y reciclaje, entre otros. Cada año se designa un anfitrión y un lema que hace que el mundo se sensibilice en cuanto a este tema. En el año 2013, el país anfitrión fue Mongolia, con su lema “Piensa, alimenta y ahorra”; en el 2014, Barbados con el lema “Alza tu voz, y no el nivel del mar”, 'Small Islands and Climate Change' (Islas pequeñas y su cambio climático); en el 2015 se celebró en Italia con su lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”; y para este año 2016 el lema es “Comercio ilegal de especies salvajes” (Illegal Trade in Wildlife).
El principal objetivo de esta celebración, es que los seres humanos nos concienticemos y tengamos un cambio de actitud frente al cuidado de nuestro planeta tierra, que cada día se deteriora por nuestra falta de compromiso y sentido de pertenencia, y promover esta visión a las futuras generaciones.
Recuerda la importancia de conservar, cuidar, reciclar, reducir, renovar, y utilizar productos que puedas volver a utilizarlos; de igual manera, reducir y conservar el uso del agua, no talar, no quemar, implementar energías alternativas, y utilizar menos electrodomésticos. Con estas pequeñas acciones, seguro que apoyas a la conservación de nuestro medio ambiente en Seaflower.