close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Saturday, 04 June 2016 00:00

El 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es una fecha de conmemoración en la que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, le recuerda a todos y cada uno de los habitantes de la islas, la importancia de conservar, reducir, reutilizar y reciclar en nuestra Reserva de Biosfera Seaflower.

El Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day), se celebra anualmente cada 5 de Junio desde 1972. Así fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como una manera de sensibilizar y de hacer un llamado a la población mundial sobre la importancia del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día en el cual Organizaciones del mundo, realizan múltiples actividades como plantaciones de árboles, concentraciones en las calles, campañas de limpieza y reciclaje, entre otros. Cada año se designa un anfitrión y un lema que hace que el mundo se sensibilice en cuanto a este tema. En el año 2013, el país anfitrión fue Mongolia, con su lema “Piensa, alimenta y ahorra”; en el 2014, Barbados con el lema “Alza tu voz, y no el nivel del mar”, 'Small Islands and Climate Change' (Islas pequeñas y su cambio climático); en el 2015 se celebró en Italia con su lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”; y para este año 2016 el lema es “Comercio ilegal de especies salvajes” (Illegal Trade in Wildlife).

El principal objetivo de esta celebración, es que los seres humanos nos concienticemos y tengamos un cambio de actitud frente al cuidado de nuestro planeta tierra, que cada día se deteriora por nuestra falta de compromiso y sentido de pertenencia, y promover esta visión a las futuras generaciones.

Recuerda la importancia de conservar, cuidar, reciclar, reducir, renovar, y utilizar productos que puedas volver a utilizarlos; de igual manera, reducir y conservar el uso del agua, no talar, no quemar, implementar energías alternativas, y utilizar menos electrodomésticos. Con estas pequeñas acciones, seguro que apoyas a la conservación de nuestro medio ambiente en Seaflower.

Read 549 times Last modified on Sunday, 05 June 2016 20:53
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…