close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Exitosa participación de CORALINA en la FIMA y Encuentro de Jóvenes de Ambiente

Saturday, 18 June 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, participó con éxito en la V Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2016 y VII Encuentro Nacional Jóvenes de Ambiente iniciando el presente mes.

 

El Director de la Corporación. Ing. Durcey Stephens, expresó que “gracias al esfuerzo del equipo de Educación Ambiental se tuvo una vinculación muy notable, donde se participó con un stand donde se exhibió los diferentes programas y proyectos que desarrolla Coralina en el Archipiélago. El stand estuvo muy visitado por estudiantes y personas interesadas en conocer más sobre la Reserva de Biosfera Seaflower”.

Y resaltó que el Encuentro de Jóvenes Nacional de Ambiente fue una experiencia novedosa e ilustrativa para los 20 jóvenes de San Andrés y Providencia que estuvieron participando, quedando así con una importante semilla sembrada en la parte ambiental y quienes serán multiplicadores del conocimiento entre su generación.

Durante FIMA se participó también en la agenda académica a través de la actividad “Café Ambiental”, donde se presentó la experiencia de la campaña “Primero lo Nuestro”, explicada por Claudia Marcela Delgada, Coordinadora de Educación Ambiental y Lucila Morelos Trabajadora Social de la Corporación y la Migración del Cangrejo Negro presentada por Giovanna Peñalosa, Coordinadora de la Oficina en Providencia.

FIMA fue una oportunidad para conocer los avances de Colombia en su desempeño y mejoramiento de la gestión ambiental, también teniendo en cuenta los retos para garantizar su sostenibilidad en los próximos años. El eventó contó con la participación de expertos nacionales e internacionales y se convirtió en un espacio importante para discutir sobre los retos para el futuro desde un plano público, y la búsqueda de un balance entre el cumplimento del as normas ambientales y las necesitadas económicas del país, desde el plano privado, la promoción de procesos productivos sostenibles.

  

 

Read 614 times Last modified on Monday, 20 June 2016 14:36
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…