close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Día Internacional de la Defensa del Manglar

Tuesday, 26 July 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia Y Santa Catalina, CORALINA, en el Día Internacional de la Defensa del Manglar invita a la comunidad en general a conservarlos, no talarlos o quemarlos, ya que ellos permiten una mejor oxigenación de nuestro ambiente.

Los manglares del Archipiélago están distribuidos en Cocoplum, South West en Providencia y en zonas estuarinas o lagunares como los de Bahía Hooker y McBean Lagoon.

Dentro las acciones lideradas CORALINA, se han realizado concertaciones comunitarias y educación ambiental, específicamente en los alrededores de las zonas de manglar conocida como el Parque Regional Old Point.

En las islas podemos encontrar manglares en Salt Creek, Cocoplum Bay, Sound Bay, Nueva Guinea, Smith Channel, Cove, sector del Hotel Aquarium y casa de la Cultura del Centro y Hansa Point, Cotton Cay, Little Gough, Hoffie, Morris Landing, cabecera del aeropuerto de los lados occidental y oriental, Bowie bay, velodia road.

En Providencia en Mc Bean, Soutth West Bay, Old Town, Jones Point-town, Santa Catalina, Manchinnel Bay, Johnny Bay, Smouth Water, Botton House, Fresh Water y Jhon Mangrove, lo que señala en total mil 478,69 hectáreas que se tienen de manglares en el Archipiélago.

En marco del Día Internacional de la Defensa del Manglar estaremos trabajando con la Gobernación del Departamento en la recolección de basuras en el manglar ubicado en el sector de Nueva Guinea el próximo sábado 30 de julio del año en curso, con el propósito de sensibilizar y concienciar a los habitantes del Archipiélago en las zonas donde se encuentran estos hábitats.

Recordemos que los manglares sirven igualmente para sala cunas de muchas especies como estrellas de mar, moluscos, cangrejos, peces y además sirven de estación para aves de paso.

Hay más de 50 especies de mangle en el mundo, pero solo siete en Centro América y el Caribe, cada especie crece en distintos sitios de los humedales y tienen su propia forma de adaptación, en la mayoría de los manglares del caribe incluyendo los del archipiélago predominan cuatro especies como son la roja, el negro, el blanco y botón

  

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 557 times Last modified on Wednesday, 27 July 2016 04:33
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…