close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Veda de Caracol Pala

Thursday, 18 August 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en pro de apoyar las medidas que aseguren la conservación y mitiguen los impactos negativos sobre las poblaciones de las especies autóctonas del Archipiélago y con el fin de preservarlas, se permite dar a conocer las fechas en que se inició la veda del Caracol Pala, por lo que se prohíbe la captura y caza de este producto de mar.

El Caracol Pala es otro de esos productos pesqueros que hace parte importante en la dieta, cultura y tradición Isleña. Por su valor nutritivo es uno de los animales marinos que se pesca, siendo parte fundamental de la comida típica por generaciones.

El caracol Pala representa un recurso vital para las islas del Archipiélago, teniendo gran relevancia económica, en la identidad cultural y tradicional. Una gran cantidad de personas de las islas subsisten gracias a la comercialización de este producto.

Nombre común

Especie

Periodo de veda

Resolución

Caracol Pala/Caracol Rosado

Strombus Gigas

1 de junio al 31 de octubre

0179 de 5 de mayo de 1995

El estado de las poblaciones de caracol pala es preocupante, debido a la sobre explotación, la degradación de su hábitat y a la caza indiscriminada en pequeñas tallas o juveniles sin importar su tamaño ni madurez.

Coralina invita a la comunidad de las islas y en especial a los sectores pesqueros para que apoyen este tipo de iniciativas que permitan la conservación del Caracol Pala, apoyándonos en no capturarlo en la época de veda y siendo también vigilante permanente de que no se capturen estos animales en la fecha establecida.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 697 times Last modified on Saturday, 20 August 2016 00:06
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…