close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Cangrejo Negro: Ganador entre más de 2.500 proyectos

Monday, 22 August 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en cabeza de su Director Ingeniero Durcey Stephens Lever, se mostró complacido con la selección del Proyecto del Baluarte del Cangrejo Negro, que se ejecuta en Providencia, entre más de 2.500 proyectos presentados de 25 países que se presentaron en el concurso.

El Proyecto del Baluarte del Cangrejo Negro que se viene ejecutando en convenio entre CORALINA, la Cancillería y la Fundación Acua, en marco del Plan Archipiélago, fue escogido en primer lugar por su contenido de conservación ambiental y de inclusión social en la isla de Providencia.

“Nos llena de mucha satisfacción debido a que se vienen haciendo acciones de forma adecuada y concretas, en pro del bienestar de las personas que conviven con las especies como el cangrejo negro”, expreso Stephens Lever.

Este tipo de hechos es el que nos impulsa a seguir trabajando, para que los beneficios redunden en la conservación ambiental, comportamiento, conocimiento y de la sociedad de las islas, agregó Stephens.

Dentro de las exigencias para ganar la convocatoria era estar dentro de 4 líneas programáticas, siendo la del proyecto de Providencia la línea de conservación y desarrollo sostenible obteniendo el primer puesto, luego de una fase final entre 4 proyectos elegibles.

El Director de CORALINA, añadió también que el premio otorga un reconocimiento internacional y una cita de 5 minutos con un grupo empresarial ambiental; cita que se programa en la ciudad de Quito(Ecuador), donde se espera presentar la segunda fase del proyecto y busca la financiación ante estas organizaciones ambientales. La cita la estará cumpliendo la Canciller en representación del país.

PRENSA CORALINA

Read 912 times Last modified on Tuesday, 23 August 2016 20:34
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…