close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Socializaran proyecto de estudio de capacidad de carga en San Andrés

Friday, 09 September 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, la Comisión Colombiana del Océano con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, invitan a la comunidad de las islas a una reunión de trabajo con los doctores Frank Gonzalez, Merryl Arias y Redy Conejo, expertos en estudios de capacidad de carga.

CORALINA y la Comisión Colombiana del Océano, mediante una solicitud al gobierno de la República de Costa Rica, obtuvo como resultado una Comisión Mixta entre Colombia y Costa Rica para la cooperación con el Departamento Archipiélago, en la elaboración de un estudio de capacidad de carga para la isla de San Andrés, como valor agregado al ejercicio similares que se han realizado en el pasado. Éste documento no solo tendrá en cuenta el número de visitantes que arriban a la isla, sino también el número de residentes. Con ésta información se espera determinar con datos científicos cuál es la realidad poblacional de San Andrés y determinar cuáles son las estrategias más adecuadas para atender la política poblacional.

En éste sentido se está invitando a la comunidad en general para que conozca y participe de estos estudios. Los expertos Costarricenses desean tener un contacto directo con los isleños para conocer su percepción de la situación de población y sus expectativas frente a este ejercicio.

La reunión se llevará a cabo el día 13 de septiembre a las 2:00 pm en el auditorio Walwin Peterson Bent de la Gobernación Departamental, en marco del Green Moon Festival.

PRENSA CORALINA

Read 1294 times Last modified on Tuesday, 13 September 2016 15:28
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…