close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

San Andrés y Providencia avivan su color por las especies marinas

Thursday, 15 September 2016 00:00

Con éxito finalizó la serie de actividades que se llevaron a cabo en marco del proyecto “Sensibilizar por medio de una estrategia de socialización, divulgación y concientización, para contribuir a la conservación de especies marinas amenazadas en Colombia”, liderada por la Dirección de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos (DAMCRA) de Minambiente, y desarrolladas por el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF-Colombia, con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA.

En Providencia y Santa Catalina, siete estudiantes del Colegio Junín y de la Institución Educativa María Inmaculada, pintaron sobre la urgencia de conservar el caracol pala (Strombus gigas), la langosta del Caribe (Panulirus argus) y el cangrejo negro (Gecarcinus ruricola), y otras especies marinas amenazadas. También, 12 de sus compañeros compusieron una canción, como una muestra de su compromiso con la biodiversidad del archipiélago; de esta canción se grabaron imágenes para un videoclip sobre Providencia y otro que se vinculará con otras localidades de las costas colombianas, para el público nacional.

Un equipo de técnicos de WWF-Colombia, junto con  Binghy -cantante, músico y productor-, y Beek -diseñador y famoso grafitero de Bogotá-, se encargó de trabajar con estos jovencitos, invitándolos a expresar toda su sensibilidad en torno al medio ambiente y el arte a través de estas obras.

Días antes, 26 pescadores participaron en un taller de sensibilización sobre estas mismas especies y las problemáticas que afrontan en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mientras exponían sus percepciones y propuestas frente a la implementación de los planes de acción de estas especies en su territorio.

Así mismo, en San Andrés se realizó también talleres de sensibilización con pescadores artesanales y un grupo de jóvenes de la Institución Educativa El Carmelo. Con estos estudiantes se pintó un mural en el sector de Rock Hole sobre especies marinas amenazadas, de ocho metros de ancho por tres metros de alto, para darle un regalo al parque de este sector de la isla y ratificarle a cada isleño y continental que vive en el archipiélago que “bajo el mar la vida pinta bien, solo si conservas su color”.

Read 917 times Last modified on Monday, 19 September 2016 16:21
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…