close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Éxitosa Olimpiadas Seaflower sobre el Cangrejo Negro en Providencia

Monday, 03 October 2016 00:00

Las Instituciones Educativas María Inmaculada, Junín y Bomboná participaron en el concurso Olimpiadas Seaflower sobre el Cangrejo Negro, realizada el viernes pasado en el Municipio de Providencia y Santa Catalina, con el objetivo de incentivar el conocimiento de la especie en estudiantes y docentes de primaria.

La actividad se llevó en el marco del convenio de asociación No. 055 de 2015 celebrado entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - CORALINA, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Activos Culturales Afro – ACUA y el Municipio de Providencia y Santa Catalina Islas, con el objeto “Aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para adelantar acciones tendientes a la consolidación y fortalecimiento del cangrejo negro como baluarte de la cultura Raizal de manera ambiental y sostenible en la Reserva de Biosfera Seaflower.

El concurso, apoyado también por Conservación Internacional Colombia, estuvo conformado por una serie de preguntas sobre el cangrejo negro, donde los tres equipos debían resolver para ganarse la mayor puntuación. Días previos al concurso, el equipo de educación ambiental de Coralina Providencia brindó información y capacitación sobre el cangrejo negro para la preparación de los participantes. Así mismo hubo puntos sorpresas con materiales didácticos como una escalera, caja de manualidades, entre otros para dinamizar la actividad.

El primer puesto se lo llevó la Institución Educativa María Inmaculada con 167 puntos; el segundo puesto la I.E. Junin con 163 puntos y el tercero la I.E. Bomboná con una calificación de 139 puntos. Todos los estudiantes recibieron premios por su participación; además de souvenirs y una Beebox, realizada por Agenda del Mar, la cual contiene actividades lúdicas sobre el cangrejo negro.

La oficina de CORALINA en Providencia, agradece el apoyo al Puesto Naval Avanzado 2 y al Sena. 

Olimpiadas Seaflower es un concurso institucional que realiza CORALINA cada año para incentivar los conocimientos de la Reserva de Biosfera Seaflower.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 445 times Last modified on Thursday, 06 October 2016 15:02
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…