close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Mas de 2.300 especies muestra el libro Biodiversidad del Mar de los Siete Colores

Monday, 10 October 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en asocio con Invemar y apoyado por el Fondo de Compensación ambiental, dieron a conocer el libro “Biodiversidad del Mar de los Siete Colores”. Un inventario donde se muestran las especies existentes en la Reserva de Biosfera Seaflower.

Luego del lanzamiento del libro Biodiversidad del Mar de los Siete Colores”. CORALINA e Invemar se mostraron complacidos en entregarle a la comunidad científica, biólogos y habitantes del Departamento Archipiélago un ejemplar que condensa el inventario de una serie de especies de la Biodiversidad marina de la Reserva de Biosfera Seaflower, así como también el estado de conservación y amenazas a que están sometidas cada una de las especies, al igual que sus usos, importancia, tanto en el ámbito local, nacional e internacional. 

La publicación que de inmediato gusto, contó también con la asistencia del Capitán Francisco Arias Director de Invemar quien explicó el contenido de este libro que se convierte en la primera y mayor compilación de inventario de biodiversidad marina descrito para la Reserva de Biosfera, comprendido por los principales grupos biológicos estudiados en los últimos 40 años aproximadamente, por diferentes científicos, entidades académicas e institutos de investigación.

En él se muestran 2.354 especies de las cuales, 26 son especies de aves existentes en el archipiélago, 126 especies de mamíferos marinos, 29 especies de tiburón, 125 especies de equinodermos grupo en el que encontramos las estrellas, erizos y caballitos de mar, 292 taxones de moluscos, 72 especies de camarones, 13 especies de anfípodos, 450 especies de isópodos parásitos, 248 especies de crustáceos, 131 especies de gusanos marinos, 201 cnidarios o medusas, 89 especies de corales y 164 especies de morfotipos o esponjas entre otros, son los datos que recopila este inventario donde también dan cuenta de la cantidad de peces y angiospermas existentes en la reserva de Biosfera Seaflower.

El formato del libro también se podrá conseguir de manera digital y muy pronto podrá consultarse en la página web de Coralina www.coralina.gov.co

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 642 times Last modified on Thursday, 13 October 2016 05:15
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…