close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Expertos en capacidad de carga entregan preliminares de sus análisis

Thursday, 13 October 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA y la Comisión Colombiana del Océano, CCO, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina comparten con la comunidad los resultados preliminares del intercambio de experiencias entre Colombia y Costa Rica que resultaron de la Comisión Mixta entre ambos Estados.

Luego de los estudios desarrollados por los doctores Frank González, Merryl Arias y Redy Conejo, expertos en estudios de capacidad de carga y estrategias de co-manejo de áreas de conservación, dieron a conocer las siguientes conclusiones:

  • Reconocieron la excelente labor de CORALINA en la administración del Parque Regional Johnny Cay. Llamando la atención sobre la eficaz señalización y la protección de los recursos naturales. Resaltaron, además, el evidente compromiso de los prestadores de servicio con la protección del parque.
  • Identificaron una serie de factores externos que están afectando la calidad de los ecosistemas de Old Point. 
  • Lamentaron el poco reconocimiento que hay sobre los buenos resultados de la labor de CORALINA. Sugirieron algunas estrategias para que la comunidad esté mas involucrada en los procesos de CORALINA y de esa forma puedan evidenciar los muchos logros que ha tenido la Corporación.

 Resultados esperados:

  1. Documento de Manejo de Flujo de Visitantes para Johnny Cay y Old Point: Con este documento se podrán diseñar estrategias que permitan mejorar la experiencia de los visitantes, guiar a los prestadores de servicios en la implementación de buenas prácticas y mejorar la capacidad de preservación de los recursos naturales. Johnny Cay y Old Point servirán como modelos que confiamos se puedan implementar en otras áreas de Seaflower.
  1. Estudio de Capacidad de Carga para la isla de San Andrés: Se conformará un equipo interinstitucional que realizará el estudio. Este documento no solo tendrá en cuenta el número de visitantes que arriban a la isla sino también el número de residentes que pueden estar en San Andrés. Con esta información esperamos determinar con datos científicos cuál es la realidad poblacional de San Andrés y determinar cuáles son las estrategias a adoptar.

PRENSA CORALINA

Read 990 times Last modified on Wednesday, 19 October 2016 00:17
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…