close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Aumentan Alerta Ante Posible Paso De Otto

Wednesday, 23 November 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, como miembro activo del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, ante el posible paso de la cola del Huracán Otto, alerta a la comunidad en general a tomar las precauciones y medidas para minimizar cualquier efecto que pueda causar este fenómeno en su paso por la isla.

 

Con participación de cada uno de los miembros del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres encabezados por el Gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller, este martes en horas de la noche se emitió una nueva alerta, convidando a la comunidad a tomar las precauciones y seguir atentos las medidas que se vienen adoptando entre ellas:

Restringir el uso de Motos, Carros de Golf, Mulas, Bader y similares a partir de este miércoles de 23 de noviembre a las 2:00p.m.

El Ministerio de Transporte anunció que se restringirá la operación aérea este miércoles 23 de noviembre en horas de la Noche.

Restringir el uso de escenarios deportivos.

Bajar las plumas de las grúas.

Se sugiere que las empresas y comercio laboren solo hasta mañana al mediodía para facilitar a los habitantes estar en las calles, solo si es necesario.

Se cerrarán las playas a partir del este miércoles 23 de noviembre en aras de salvaguardar la integridad física de turistas y residentes. Se solicita permanecer en sus alojamientos (casa, hoteles, Posadas Nativas, alojamientos turísticos.)

Se solicita a las comunidades -en primera instancia-,  albergarse donde familiares. De no contar con ello, se adicionan nuevos refugios temporales después de las verificaciones realizadas por los miembros del consejo.

Mientras el gobernador de las islas modificó el horario laboral de los empleados de la Gobernación Departamental este miércoles 23 de noviembre, mediante decreto 0520 de 22 de noviembre de 2016. De acuerdo a la medida, se trabajará hasta las 12 del mediodía.

Queda por fuera de esta disposición, únicamente, “el personal que por razón y naturaleza de sus funciones deba cumplir horarios o turnos estrictos de trabajo en lugares como la Estación de Bomberos, el aeropuerto o el establecimiento carcelario”.

De igual manera, el gobierno puso a disposición la línea 5121549 del CRUE, para que reporte cualquier emergencia que se presente.

En rueda de prensa además, el gobernador Ronald Housni sugirió a los comerciantes de la isla que establezcan el mismo horario para sus establecimientos.

“Es opcional, ya que es recomendable que a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles, las personas se resguarden, ya que se esperan fuertes vientos y lluvias.

Una vez más hacemos un llamado para mantener la calma y especialmente para extremar las medidas de seguridad en sus casas. Recuerden que desde las 2:00 p.m del 23 de noviembre, se restringe el tránsito de motos, mulitas, bader y carros de golf”, expresó el mandatario.

Coralina seguirá informando cualquier eventualidad que se presente, para mas información visite nuestra página web www.coralina.gov.co

 

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 653 times Last modified on Wednesday, 23 November 2016 04:34
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…