close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Otto se reversa a tormenta tropical pero continúan las alertas

Wednesday, 23 November 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, como miembro activo del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, continua informando a toda la comunidad de las islas que aunque Otto se convirtió nuevamente en tormenta tropical, las alertas y las mismas predicciones climáticas continúan.

Es decir, que la circulación y restricción de vehículos continua, además que es opcional las jornadas laborales hasta el mediodía, pero que los fuertes vientos y lluvias si atravesaran a la isla en las próximas horas.

Afortunadamente el fenómeno bajo la intensidad, lo que favorece la situación, pero se continua con el primer grado de alistamiento, por lo que sala de crisis continua trabajando las 24 horas, ya que este fenómeno en cualquier momento puede variar.

De acuerdo a los pronósticos del Ideam, la Tormenta Tropical puede acercarse a unos 180 km de la isla, por ello las lluvias y los fuertes vientos están previstos que llegarán a la isla después de la 1 de la tarde. Dijo el Coronel y Director Regional de la Unidad de Riesgos, Gestión y Desastres, Pedro Segura Varón. “Es opcional, ya que es recomendable que a partir de las 2:00 de la tarde del miércoles, las personas se resguarden, ya que se esperan fuertes vientos y lluvias.

El Gobernador del Departamento hizo un llamado para mantener la calma y especialmente para extremar las medidas de seguridad en sus casas. “Recuerden que desde las 2:00 p.m del 23 de noviembre se restringe el tránsito de motos, mulitas, bader y carros de golf”, expresó el mandatario.

Por su parte, funcionarios de CORALINA hacen parte de la comisión que está invitando a los habitantes desde Sound Bay hasta Sout End para que tengan en cuenta las alertas y busquen lugares seguros.

Así mismo la Corporación seguirá informando cualquier eventualidad que se presente, para más información visite nuestra página web www.coralina.gov.co

PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Read 838 times Last modified on Wednesday, 23 November 2016 16:53
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…