close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Otto vuelve a huracan

Thursday, 24 November 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, como miembro activo del Comité Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, continua informando a toda la comunidad de las islas que Otto se convirtió nuevamente en HURACAN, por lo que las alertas decretadas en las últimas horas se mantienen.

De acuerdo al más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Otto volvió a la categoría de Huracán en la escala Saffir Simpson y a esta hora entra a Nicaragua con toda su fuerza ya que lleva vientos sostenidos de hasta de 80 nudos. Es decir que la circulación y restricción de vehículos continua, además que es opcional las jornadas laborales, pero que los fuertes vientos y lluvias si atravesarán a la isla en las próximas horas.

Aunque el fenómeno intensificó intensidad, pero se alejó del Archipiélago, por eso la alerta roja fue prendida en Nicaragua, ya que paso por Costa Rica pero por allí paso como tormenta tropical por eso los daños en el país tico no fueron tan graves.

En el último boletín expedido por el Gobierno Departamental, las medidas continuarán pero se espera sobre la una de la mañana mayor intensidad de vientos y lluvias, por eso el mandatario explicó que de acuerdo a las condiciones climáticas y las predicciones lo permitan después de la 9 de la mañana la normalidad puede volver a la isla.

Coralina seguirá informando cualquier eventualidad que se presente, para más información visite nuestra página web www.coralina.gov.co

PRENSA Y COMUNICACIONES

 

Read 884 times Last modified on Thursday, 24 November 2016 02:21
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…