close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Coralina Fomenta Cultura Ambiental 

Wednesday, 14 December 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, viene fomentando a través de una serie de programas donde se involucra a la Comunidad a la CULTURA AMBIENTAL.

CORALINA, en marco de los proyectos de fomentación de Cultura ambiental viene trabajando mancomunadamente con varios sectores de las islas, para que se involucren en temas ambientales como manejo de residuos sólidos, conservación de especies claves, ruido, riesgo y cambio climático, temas que se han focalizado básicamente en cinco sectores como Nueva Guinea, Simpson Well, Ciudad Paraíso, Court House y Tom Hooker.

La Corporación simultáneamente a través de la Coordinación de educación Ambiental viene desarrollando jornadas ecológicas con jóvenes y niños de distintos sectores, con quienes se vienen sensibilizando estos temas.

JORNADAS DE LIMPIEZA.

CORALINA, también viene adelantando en varios lugares de la isla y conjuntamente con apoyo de la comunidad varias jornadas de limpieza, donde coordinadamente con la Secretaria de Servicios Públicos y Medio ambiente, se vienen disponiendo y llevando al punto verde residuos sólidos ferrosos, proceso que se espera darle continuidad el año próximo.

SEÑALIZACIÓN

Con el apoyo del grupo de jóvenes de ambiente se elaboraron avisos artesanales  con madera reutilizada para brindar mensajes ambientales en las playas de los almendros, que permitan  sensibilizar a la comunidad que utiliza este tipo de lugares para que les dé un uso adecuado.

RUIDO

El Director General de la CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, también hizo un llamado a la comunidad en general, ya que por esta época de navidad, muchas personas tienden a excederse en subirle los decibeles a la música que escuchan, para que celebren las festividades decembrinas de manera moderada.

Así mismo expreso que tratemos de minimizar o generar menos residuos sólidos para esta época de navidad.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 198 times Last modified on Friday, 16 December 2016 03:58
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…