close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Coralina Entrega Claridad Sobre Situación De Cayo Bolívar

Thursday, 15 December 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, a través del Director General Ingeniero Durcey Stephens entrego las presiones del por qué cayo Bolívar no se ha abierto nuevamente para el disfrute de los turistas.

CORALINA, ante una acción de tutela presentada por uno de los operadores turísticos que tienen como uno de sus atractivos comerciales para el disfrute de los turistas a Cayo Bolívar, entrego algunas precisiones frente a este proceso.

1. Que la acción de tutela se presento por no entregar una repuesta a tiempo al peticionario, frente a un derecho de petición que radico en la Corporación Ambiental; ya que al momento del recibo de la petición se presentaron inconvenientes que no permitieron entregar la respuesta oportuna al peticionario, pero la respuesta ya se entregó al peticionario.

2. El cuestionamiento que hace el peticionario no tiene asidero en la Corporación, ya que Coralina no maneja cierta información que se requiere, pero se dará respuesta al tribunal en cada uno de los requerimientos que hace el peticionario en su acción y seguir el trámite normal frente al proceso.

3. La Corporación en su actuar preventivo, le compete velar por las áreas marinas protegidas, por ello quiere evitar que recursos naturales bastante importantes como los atolones de los cayos Alburquerque y Bolívar no sigan siendo afectados o sigan perdiéndose.

4. Actuando bajo el principio de precaución se determinó adoptar la medida de cerrar temporalmente el Cayo bolívar, que aunque suene impopular, no obstante dentro de las actuaciones de coralina es una de las medidas mas sanas que se hayan adoptado.

5. La Gobernación del Departamento contrato una consultoría para desarrollar las actividades de estudio de negocio turístico en el atolón de bolívar, el cual ya tiene un documento que fue presentado a coralina, del cual ya la corporación conceptuó.   

 

 

Prensa y comunicaciones

 

Anexamos audio del director de coralina, foto de cayobolívar y boletín de prensa

Read 629 times Last modified on Friday, 16 December 2016 05:00
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…