close
Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian

Compostaje

Monday, 26 December 2016 00:00

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina CORALINA, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental, viene fomentando a través de una serie de programas donde se involucra a la Comunidad las prácticas y culturas ambientales, en esta oportunidad a través del compostaje.

En este sentido ha desarrollado unos  talleres de compostaje para recordarle a la comunidad la importancia de esta práctica tanto para los cultivos como para procesar alimentos para cerdos, caballos y vacas entre otros.

El compostaje es un proceso que se adelanta con varios elementos que por muchos son considerados como desechos pero a la hora de su utilización son de gran importancia para cultivos. Por ejemplo todas las cascaras o desechos que dejan los plátanos, cuatrofilos, yuca, papa, batata o conchas de mangos, aguacate o cualquier tipo de fruta o tubérculo además de servir de alimentos para caballos, vacas y cerdos también a través de una mezcla o compost sirven para el cultivo o abono de plantas.

 

Por eso CORALINA, en esta época quiere recordar a todos los habitantes de las islas, así como también a la industria hotelera la importancia de este tipo de desechos que sirven también para minimizar el impacto que causan los residuos sólidos que generamos a diario, por eso les reitera la importancia de utilizarlo para este tipo de procesos.

 

 

 

PRENSA Y COMUNICACIONES

Read 228 times
Publicado en Noticias

Suscripción a los servicios de información.
Enviando tu correo electrónico recibirás noticias de interés de la entidad.
Top
Conozca la política editorial y condiciones de uso de este sitio More details…