Este jueves 02 de Febrero se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES, enmarcado en el convenio internacional, o convención RAMSAR que dio apertura al primer tratado en el planeta destinado a proteger los humedales y su uso racional en el año 1971.
Los humedales presentan una gran riqueza natural al ser ecosistemas con una pluralidad biológica. Además controlan los ciclos climáticos y acuáticos, sirven como alberque para distintas especies silvestres, proporcionan zonas de cultivo, purifican y llenan los acuíferos.
Al día de hoy, la mitad de estos espacios han sido destruidos a consecuencia del cambio climático, de inundaciones, de sequías y de contaminación, de la destrucción propia del ser humano entre otros factores.
El Día Mundial de los Humedales pretende dar a conocer la transcendencia que poseen estas grandes reservas de agua. El desconocimiento de la población sobre estas zonas naturales ha llevado a la degradación y la pérdida de muchos de nuestros humedales. Es por ello que todos debemos actuar de forma responsable en el cuidado de estos ecosistemas teniendo en cuenta los bienes y servicios ambientales que nos prestan.
CORALINA, estará realizando un taller con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que representan los humedales en nuestras islas, el cual requiere conservación, recuperación y protección de tan importante recurso. Por tal motivo lo invitamos al taller que se llevará a cabo este día jueves 02 de febrero a las 9 a.m. en las instalaciones del salón Caracol del ICBF.
Parte de la actividad se realizará con una caminata natural, por algunos de los humedales localizados en la Isla.
PRENSA CORALINA