martes, 18 de diciembre del 2018, 08:45 pm

Items filtered by date: Junio 2018

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina — CORALINA La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina — CORALINA a través del Subdirector de Mares y Costas de la Entidad, de conformidad a lo establecido en el Decreto 092 de 2017 y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 10 del Manual de Contratación de Bienes, Servicios y Obras de CORALINA expedido y adoptado mediante Resolución No. 298 del 9 de mayo de 2018 modificada mediante ResoluciónNo. 416 del 8 de junio de 2018, convoca públicamente a todos los interesados y a la comunidad en general, en participarla presente convocatoria, la cual se seguirá por los siguientes lineamientos

Ver todos los avisos en este enlace

READ_MORE_K2

Un importante reconocimiento recibió la experiencia significativa denominada “Hacia la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad cultural local, mediante la articulación del componente étnico Herencia Raizal en el currículo de los establecimientos educativos del Departamento Archipiélago, proceso liderado de manera conjunta por CORALINA con apoyo de la Secretaria de Educación, la Fundación Orfa y la participación activa de las instituciones educativas.

READ_MORE_K2

En marco del Día Mundial del Suelo y La Tierra Fértil que se celebró el 22 de junio de 2018 CORALINA y la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe a través del Jardín Botánico-Nodo Caribe llevaron a cabo la segunda jornada de siembra masiva de árboles frutales en la zona rural de la isla.

READ_MORE_K2

Este contrato puede ser consultado a través del presente link https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=18-11-8159868

Por medio del presente me permito informarles que el día de hoy fue publicado en el SECOP el Proceso de selección por Menor Cuantía No. 157-2018 cuyo objeto es “Contrato de Prestación de servicios de aseo integral en las oficinas y zonas comunes de la Corporación, y el servicio de cafetería de manera continua y permanente según las necesidades de la entidad, en las sedes ubicadas en la Isla de San Andrés y la Isla de Providencia respectivamente.

READ_MORE_K2

El Director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad de las islas que los técnicos y profesionales de la entidad luego de recibir el llamado de la comunidad de Tom Hooker y de la Policía Ambiental, sobre la presencia de un reptil acudieron al lugar verificaron la denuncia encontrándose efectivamente con un reptil tipo Cocodrilo nadando en el mar cerca de la playa. 

READ_MORE_K2

La Corporación Ambiental CORALINA y su programa de Producción y Consumo Sostenible, con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través de su Secretaría de Turismo, Recuperadora Martinez y  Eco Island realizaron en Providencia Isla, los días 14 y 15 de junio la primera y gran campaña de Recolección de Residuos Posconsumo.

READ_MORE_K2

Bancocomo estrategia de implementación de las guarderías de corales, continúa trabajando en empoderar a los pescadores artesanales, para preservar este importante recurso natural que apoya generosamente en la conservación de los océanos.

CORALINA, en marco de la ejecución del programa Banco2, el cual se realiza conjuntamente con la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cornare, Fundación Corales de Paz y Conservation International Foundation, siguen realizando labores de conservación de corales y del fondo marino tanto de San Andrés como de Providencia.

READ_MORE_K2

Bogotá, D.C. Junio 11 de 2018. (MADS). A 18 asciende el número de Autoridades Ambientales priorizadas este año para hacer parte de la Estrategia de Intervención del “Programa de Generación de Negocios Verdes” con la que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Acuerdo de Cooperación entre la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles (ONVS) del Ministerio y la Unión Europea, impulsará los emprendimientos, negocios verdes y servicios ambientales en el país.

READ_MORE_K2

CORALINA, en marco del DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS, que se celebra este 8 de junio, este año tiene como lema la Batalla contra el plástico, el cual hace un llamado a la comunidad en general de las islas para que nos concienticemos que nuestro ecosistema incluida nuestra flora y nuestra fauna que son frágiles y por eso los invita a minimizar o suprimir el uso de todo tipo de plásticos, ya que en su mayoría por efectos de la naturaleza llegan al fondo del mar o de los océanos acabando con miles de vida de animales marinos.

READ_MORE_K2

La Corporación CORALINA, con el fin de hacer seguimiento a la medida de la Veda de Cangrejo Negro en el Archipiélago, a diario con su grupo de Protección Ambiental viene haciendo operativos nocturnos que permiten apoyar las medidas que aseguran la conservación y mitigación en los impactos negativos sobre la poblaciones de las especies autóctonas en Seaflower para preservarlas y cuidarlas.

READ_MORE_K2
Página 1 de 2

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853 Fax: Extensión 108 Linea Verde (+578) 512 8272
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…