martes, 18 de diciembre del 2018, 08:31 pm

Items filtered by date: Julio 2018

CORALINA ejecuta en Providencia y Santa Catalina el proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación titulado “Desarrollo de Técnicas de Cultivo Especies Marinas de las Plataformas Insulares de Providencia y Santa Catalina- Fase II”, cuyos  socios son son la UNGRD, Coralina y la Alcaldía Municipal,. Éste proyecto  financiado con recursos del Plan San Andrés, busca desarrollar procesos y dinámicas para implementar la maricultura sostenible  mejorando la calidad de vida de los pescadores artesanales organizados.

READ_MORE_K2

El manglar es un ecosistema formado por vegetación arbustiva, muy tolerantes a las sales presentes en zonas costeras tropicales y subtropicales que tienen en común una gran variedad de adaptaciones morfológicas, fisiológicas y reproductivas.

READ_MORE_K2

CORALINA, como una de las entidades participantes de la Expedición Seaflower 2017, está invitando a la comunidad al "Coloquio de Resultados de la Expedición Científica Seaflower 2017, Isla Cayo Serranilla", a realizarse este viernes 27 de julio en el Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés.

READ_MORE_K2

En marco del convenio firmado entre CORALINA y la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe a través del Jardín Botánico-Nodo Caribe, se vienen cumpliendo con una serie de reforestaciones por diferentes sectores de la isla.

READ_MORE_K2

CORALINA en convenio con la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe y en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República, promoviendo espacios académicos para conocer más sobre nuestros ecosistemas estarán desarrollando un importante conversatorio a través de la Catedra Archipiélago denominado “Economía de los Ecosistemas y Biodiversidad Marina en el Caribe”.

READ_MORE_K2

Comprometidos con la protección de la especie Hypanus Americanus más conocida como Rayas, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA,  a través de la Subdirección de Gestión Ambiental el pasado fin de semana realizó en el islote Haynes Cay y zonas aledañas un operativo con el objetivo de controlar la implementación de la resolución 1205.

READ_MORE_K2

La Corporación Ambiental del Departamento Archipiélago, CORALINA, en marco de la ejecución del programa Banco2, que se realiza conjuntamente con la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cornare, Fundación Corales de Paz y Conservation International Foundation, siguen realizando labores de conservación de corales y del fondo marino tanto de San Andrés como de Providencia.

READ_MORE_K2

Con el fin de conocer las zonas de delimitación de inundación y aquellos sitios afectados en temporadas de invierno, además de las fajas forestales protectoras a escala de detalle, CORALINA, inicio la socialización de los estudios realizados para iniciar este importante proyecto.

READ_MORE_K2

En marco del Día mundial de la población, que se celebra hoy 11 de julio, cuyo lema es EL CONTROL A LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁFICACORALINA, envía un mensaje a la población de las islas para que sigamos conservando la cultura, la etnia raizal, las costumbres y valores que la población raizal propende para que perdure en el tiempo.

READ_MORE_K2

El Director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, Ingeniero Durcey Stephens Lever, se permite informar a la comunidad de las islas que el Cocodrilo americano (Crocodylus acutus) que fue capturado por personal de la entidad el 21 de junio de 2018 en el mar (aproximadamente a unos 300 m de una playa en el sector de San Luis), es una hembra que se encuentra en buenas condiciones, en un lugar seguro que fue acondicionado para mantener su vida y bienestar, y ha contado con el seguimiento permanente por parte de veterinarios de la Universidad Nacional de Colombia, veterinarias locales, y personal de la entidad con el apoyo de la Armada Nacional de Colombia y Policía Nacional.  

READ_MORE_K2
Página 1 de 2

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853 Fax: Extensión 108 Linea Verde (+578) 512 8272
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…