martes, 18 de diciembre del 2018, 08:09 pm

Items filtered by date: Septiembre 2018

El Programa de Generación de Negocios Verdes (PGNV) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS, en el marco de la ruta de intervención para este año, promueve junto a la Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA y las Autoridades Ambientales priorizadas por el PGNV, el Banco Agrario, Logyca y Finagro la realización de unos talleres de fortalecimiento empresarial dirigido a los empresarios de negocios verdes y el ecosistema empresarial verde en las regiones.

READ_MORE_K2

La Corporación Ambiental, CORALINA, realizó este 19 de septiembre, una salida a los cultivos del proyecto de maricultura que desarrolla en la isla de Providencia con recursos de presidencia a través de la UNGRD. Esta vez los invitados fueron los jóvenes del grupo de líderes de la Alcaldía Municipal. 

READ_MORE_K2

La Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA, en su proceso de ayudar a la conservación de los corales, sigue trabajando de la mano de los pescadores artesanales de la isla de Providencia en jornadas de vigilancia y mantenimiento a las guarderías de corales, en marco de la ejecución del convenio BanCO2, entre la Gobernación Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Cornare y Conservation International Foundation.

READ_MORE_K2

""Raizal Food & Something Else. Made in Seaflower"" es un evento de divulgación y transferencia de conocimientos que se realizará en la isla de San Andrés, con el objetivo de crear un espacio de aprendizaje vivencial sobre cocina tradicional Raizal, en el cual residentes y visitantes auto-reflexionen sobre la importancia de la relación entre cultura y comida en la Reserva de Biosfera Seaflower, desde una perspectiva de producción y consumo sostenible.

READ_MORE_K2

Colombia como el segundo país más biodiverso del planeta, este 11 de septiembre está conmemorando el DÍA NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD, por eso en el Archipiélago como un territorio de ecosistema biodiverso, invita a la comunidad de las islas para que protejan nuestros entornos naturales, debido a lo frágil del territorio teniendo en cuenta nuestra posición geográfica.

 

READ_MORE_K2

El programa de reforestación, ejecutado en marco del convenio firmado entre CORALINA y la Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe a través del Jardín Botánico-Nodo Caribe, se continua con la campaña de reforestación en diferentes sectores de la isla y sobre todo en los predios aledaños a la cuenca del cove, de manera que se siga fortaleciendo forestalmente con la nueva población de plantas frutales que se vienen sembrando.

READ_MORE_K2

Con el fin de verificar y hacer estudios de la actual situación de las zonas costeras y playas de las islas, CORALINA y la Dirección General Marítima – DIMAR, vienen identificando una serie de factores que hacen parte del Monitoreo actual de las playas de las islas; donde se evidencio que existen 24 embarcaciones encalladas en la bahía de San Andrés desde Julio de 2012 y, en un informe conjunto sobre el estado de 24 embarcaciones encalladas, emplayadas, hundidas o “abandonadas” en la bahía de San Andrés, indicando su estado actual, la relación que tiene cada uno con los ecosistemas e impactos y recomendaciones para su retiro. 

READ_MORE_K2

Con el fin de cumplir con lo estipulado en el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo sobre las actividades y prevenciones que se deben tener en cuenta para preservar uno de los sitios de interés turísticos como Jhonny Cay Regional Park, durante los días 27, 28 y 29 de agosto del corriente, se realizó el primer cierre trimestral.

READ_MORE_K2

Slow Food International, CORALINA y la fundación Acua continúan desarrollando el proyecto Slow Fish, que busca promover la conservación de la biodiversidad del ecosistema arrecifal y costero del caribe por medio del fortalecimiento de buenas prácticas de aprovechamiento sustentable de los recursos alimentarios, además de promover su consumo responsable y local en áreas protegidas llamadas reservas de biosfera, iniciativa financiada por la unión europea.

READ_MORE_K2

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853 Fax: Extensión 108 Linea Verde (+578) 512 8272
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…