viernes, 15 de noviembre del 2019, 01:44 pm

Items filtered by date: Octubre 2019

La Corporación para el Desarrollo Sostenible de Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA), en uso de sus facultades legales, reglamentarias a lo establecido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 316 del 01 de marzo 2018 en lo referente a la presente Resolución en el Artículo No. 3 acerca de la inscripción de Aceites de Cocina Usados, “toda persona industrial, comercial y de servicios que genere Aceite de Cocina Usado (ACU) y toda persona que sea gestor de Aceite de Cocina Usado (ACU) en el marco de lo establecido en la presente Resolución, deberá inscribirse ante la autoridad ambiental competente en el área donde se realizara la actividad de generación, recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de Aceite Usado de Cocina (ACU)”.
 
Por tal razón, la corporación se encuentra realizando la inscripción de los generadores de Aceite de Cocina Usados (ACU) (Restaurantes, Hoteles, Expendios de comida rápida, Cafeterías, fritangueras etc...) y a los Gestores que son los encargados de realizar la recolección y almacenamiento temporal de Aceites Usados de Cocina (ACU) en la Isla; la fecha límite de la inscripción es hasta el viernes veintinueve (29) de Noviembre, para este proceso es necesario enviar a la corporación la siguiente información:
 
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN COMO GENERADOR DE ACEITES USADOS DE COCINA (ACU).
Enviar Oficio a la corporación ambiental solicitando su registro con la siguiente información:
1. Nombre o razón social del establecimiento
2. Número de Identificación
3. Representante Legal
4. Número telefónico
5. Dirección del sitio donde genera el ACU
6. Municipio o departamento
7. Tipo de Negocio
8. Actividad Ejecutada
9. Cantidad generada promedio en Kg/mes
10. Nombre del gestor que le recibe el ACU
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÒN COMO GESTOR DE ACEITES USADOS DE COCINA (ACU).
Enviar Oficio a la corporación ambiental solicitando su registro con la siguiente información:
1. Nombre o Razón Social
2. Número de Identificación o NIT
3. Representante Legal
4. Número telefónico de contacto
5. Dirección de Oficina principal
6. Actividad ejecutada (recolección, tratamiento y/o tipo de aprovechamiento realizado con el ACU
7. Dirección de la planta de aprovechamiento
8. Municipio o distrito, departamento
9. Capacidad de recolección de ACU en Kg/mes del gestor
10. Capacidad de almacenamiento de ACU en kg/mes del gestor
11. Capacidad de tratamiento y/o aprovechamiento de ACU en kg/mes del gestor
12. Descripción de la actividad y proceso ejecutado (tipo de aprovechamiento realizado con el ACU.
13. Número y fecha de los actos administrativos que otorgan los permisos y autorizaciones ambientales que amparan el desarrollo de la actividad.
14. Certificado de fumigación y cada cuanto se realiza.
15. Tabla en Excel con datos de establecimientos.
16. Certificados y facturas de envió de aceites de ACU.
 
Es de resaltar que el incumplimiento por parte de los gestores y generadores de aceites de cocina usados será sujeto a sanciones por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible como máxima autoridad ambiental del departamento.
 
PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

CORALINA, con éxito se desarrolló el fortalecimiento de los negocios verdes del archipiélago el pasado 22 y 23 de octubre, con el apoyada por del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo del taller fue relacionar los negocios verdes con los diferentes representantes del ecosistema empresarial y generar un plan de acción, para que se tenga una ruta de articulación y promover los negocios verdes de las islas.

De acuerdo a lo expresado por Diego Orostegui, “los negocios verdes se han convertido en una alternativa productiva y donde la sostenibilidad es lo más importante, ya que sus buenas prácticas invitan al proceso productivo y es una alternativa económica, pero que generalmente genere ingresos para las familias”.
 
En estos dos días del taller se vienen formando a los empresarios de negocios verdes, para que identifiquen el objetivó de los negocios verdes, el plan de bioeconomia y el tema de economía forestal y temas de marketing para que los empresarios logren identificar herramientas para vender su negocio más efectivamente.
 
Cabe indicar que NEGOCIOS VERDES es la comercialización de productos y servicios que se encuentran diseñados para la preservación del medio ambiente. El mercado verde incorpora un gran rango de actividades, incluyendo diseño del producto, diseño del proceso, proceso de producción y empaques para los productos de tal manera que no contaminen en la última etapa del ciclo de vida.

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

El Director General de CORALINA, Ingeniero Durcey Alison Stephens Lever en ejercicio de sus facultades y las otorgadas por la Stephens ley 99 de 1993 y en especial las conferidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, está invitando a los gremios económicos organizados que tengan su domicilio y ejerzan sus actividades en el área de la jurisdicción de CORALINA, a la elección de su representante y suplente ante el Consejo Directivo de Coralina para el periodo institucional 01 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la cámara de comercio.
  2. Informe con sus respectivos soportes sobre las actividades que la organización privada desarrolla en el área de jurisdicción de la corporación.
En caso de que deseen postular un candidato, deberán adjuntar hoja de vida del candidato con sus soportes de formación profesional y copia del documento de la respectiva junta directiva o del órgano que haga sus veces en la cual conste la designación del candidato.
 
Las inscripciones que se inician este viernes 25 de octubre, tiene como fecha límite de entrega de documentación hasta el próximo 15 de noviembre de 2019.
 
El horario de recepción de documentos es de 8:00 am a 12:00pm y de 2:00pm a 6:00pm.
Anexamos convocatoria.
PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

El Director General CORALINA, Ingeniero Durcey Alison Stephens Lever en ejercicio de sus facultades y las otorgadas por la ley 99 de 1993 y en especial las conferidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, está invitando a las Entidades sin ánimo de lucro que tengan domicilio en el área de la jurisdicción de CORALINA y cuyo objeto principal sea la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, a la elección de su representante y suplente ante el Consejo Directivo de Coralina para el periodo institucional 01 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio.
  2. La entidad sin ánimo de lucro debe estar constituida por lo menos cuatro años antes a la fecha de la elección.
  3. Haber ejecutado durante los últimos tres años, mínimo tres proyectos y/o actividades en protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, certificada por parte de la entidad que financio o contrato el proyecto, en la certificación debe constar objeto, valor, plazo, localización y cumplimiento.
  4. Hoja de vida del candidato son sus soportes de formación profesional.
  5. Presentar un informe con sus respectivos soportes de formación profesional y/o capacitación y experiencia en materia de recursos naturales renovables y medio ambiente.
  6. Diagnóstico, análisis, y propuesta de acciones ambientales para el respectivo periodo trienal que tenga en cuenta la problemática regional y la política ambiental nacional.
  7. Copia del documento de la junta directiva o el órgano que haga sus veces, en el cual conste la designación del miembro de la entidad sin ánimo de lucro postulado como candidato.
Y las entidades que aspiren a ser reelegidas deberán presentar un informe sobre la gestión realizada en el periodo que culmina.

Los documentos se estarán recibiendo desde este 25 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre de 2019.

Los horarios de recepción de documentos son de 8:00 am a 12:00pm y de 2:00 a 6:00pm. En la sede de la Coralina.

Anexamos convocatoria.

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

The Director General CORALINA, Engineer Durcey Alison Stephens Lever inexercise of his faculties and those granted by law 99 of 1993 and especially those conferred by the Ministry of Environment, Housing and Sustainable Development, is inviting the raizal community of the Archipelago Department to inscribe as candidates (man or woman) in the process of popular election of the two (2) raizal representatives from San Andres and one (1) representative (man or woman) of the raizal community from Providence before Directive Council of Coralina for the institutional period from January 1st, 2020 to December 31st, 2023.

The requirements to participate are the following:

• Be over 18 years of age, photocopy of citizenship card (ID).

• Belong to the raizal ethnic people (photocopy of the Occre card indicating their condition of Raizality, or certificate issued by the Occre that he/she belongs to the ethnic group according to their ancestral origin, necessary documents to prove their status as part of the raizal ethnic group).
• Not having been sanctioned for environmental violations in the archipelago. (Certification issued by the legal assistant director of Coralina)

• Certificate of existence and legal representation issued by the Chamber of Commerce.
The non-profit entity must be constituted at least four years before the date of the election.

• Sworn statement of the candidate that he/she has permanent residence in the archipelago, for at least the last five years.

• The applicant candidate must comply with the established in Law 47 of 1993.

• Be a high-school graduate, submit a copy of the degree.

• Accredit knowledge or experience in environmental issues. Situation that is accredited with diplomas or certificates of studies in environmental issues and / or labor certificates or its equivalent.
• Not being involved in the cause of disabilities and incompatibilities.

• Not having a criminal, disciplinary and / or fiscal record.

• Submit a proposal indicating the reasons why you want to postulate your name for the Directive Council of Coralina. Proposal that must include a written statement that expresses your willingness to participate in the democratic process of popular election as representative of the raizal ethnic people before the Directive Council of Coralina.

• Two black and white photographs, on matte paper with a completely white background.

The documents for inscription must be submitted from October 24th to November 20th of this year.

The documents will be reviewed on November 21st and 22nd of this year, while on November 26th, 2019 in the Walwin Petersen room from 8:00 a.m. and on this same day in the municipal council from from 4:00 p.m. in Providence will be carrying out the celebrations of the public hearing on the rendering of the report.

On the same November 26th, the raffling of the candidates that participate in the process will be carried out, in addition to the publication of the results and of the voting cards on Coralina website.

And by December 6th of this year will be the electoral day for the election of candidates representing the raizal community before the corporation's Directive Council.
Inscriptions will be made at coralina headquarters on the aforementioned dates from 8:00 a.m. to 12:00 p.m. and from 2:00 to 6:00 p.m.

More details on Coralina website www.coralina.gov.co

We attach notification of the convocation.

READ_MORE_K2

El Director General CORALINA, Ingeniero Durcey Alison Stephens Lever en ejercicio de sus facultades y las otorgadas por la ley 99 de 1993 y en especial las conferidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible, está invitando a la comunidad raizal del Departamento Archipiélago a inscribirse como candidatos y/o candidatas en el proceso de elección popular de los o las dos (2) representantes raizales de San Andrés y un o una (1) representante de la comunidad raizal de Providencia ante el Consejo Directivo de Coralina para el periodo institucional del 01 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los requisitos para participar son los siguientes:

• Ser mayor de 18 años, fotocopia de cedula de ciudadanía.
• Pertenecer al pueblo étnico raizal (fotocopia de la tarjeta de la Occre que indique su condición de raizal, o certificado expedido por la Occre de que pertenece a la etnia raizal según su origen ancestral, documentos necesarios para acreditar su condición de hacer parte del pueblo étnico raizal).
• No haber sido sancionado por infracciones ambientales en el archipiélago. (Certificación expedida por la subdirección jurídica de Coralina)
• Certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio.
La entidad sin ánimo de lucro debe estar constituida por lo menos cuatro años antes a la fecha de la elección.
• Declaración juramentada del candidato que tiene su residencia de manera permanente en el archipiélago, por lo menos los últimos cinco años
• El candidato aspirante deberá cumplir con lo establecido en la ley 47 de 1993.
• Ser bachiller, presentar copia del título de bachiller.
• Acreditar conocimiento o experiencia en temas ambientales. Situación que se acredita con los diplomas o certificados de estudios en temas ambientales y/o certificados laborales o su equivalente.
• No encontrarse incurso en causal de inhabilidades e incompatibilidades.
• No tener antecedentes penales, disciplinarios y/o fiscales.
• Presentar propuesta en la que indique las razones por las cuales desea postular su nombre para el consejo directivo de Coralina. Propuesta que debe incluir una declaración escrita en la que se manifieste su voluntad de participar en el proceso democrático de elección popular en calidad de representantes del pueblo étnico raizal ante el consejo directivo de Coralina.
• Dos fotografías en blanco y negro, en papel mate con fondo completamente blanco.
Los documentos para inscribirse deben presentarse a partir de este 24 de octubre hasta el 20 de noviembre del presente año.

La revisión de los documentos se realizará los días 21 y 22 de noviembre del presente año, mientras que el día 26 de noviembre de 2019 en el salón Walwin Petersen a partir de las 8:00 am y este mismo día en el consejo municipal a partir de las 4:00 pm en Providencia se estarán efectuando las celebraciones de la audiencia pública de rendición de informe.

El mismo 26 de noviembre se estará efectuando el sorteo de los candidatos que participaran en el proceso, además de la publicación de los resultados y de los tarjetones en la página web de Coralina.
Y para el 06 de diciembre del presente año se estará eligiendo a través de una jornada electoral los candidatos que estarán representando a la comunidad raizal ante el consejo directivo de la corporación.
Las inscripciones se estarán realizando en la sede de coralina en las fechas antes mencionadas en los horarios de 8:00 am a 12:00pm y de 2:00 a 6:00pm.
Adjuntamos aviso de convocatoria.

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

POR MEDIO DEL CUAL SE LEVANTA LA SUSPENSIÓN ESTABLECIDA EN EL ACUERDO 007 DEL 10 DE OCTUBRE DE 2019, (POR MEDIO DEL CUAL SE SUSPENDE EL PROCESO DE ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA - CORALINA -. PARA EL PERÍODO INSTITUCIONAL DEL 1 DE ENERO DE 2020 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 APROBADO MEDIANTE EL ACUERDO 005 DEL 2 DE AGOSTO DE 2019)

 ACUERDO 008-19

AGREEMENT No. 008: “WHEREBY THE SUSPENSION ESTABLISHED IN AGREEMENT 007 OF OCTOBER 10, 2019 IS RAISED, (WHEREBY  THE PROCESS OF ELECTION AND APPOINTMENT OF THE GENERAL DIRECTOR OF THE CORPORATION FOR THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OF THE ARCHIPELAGO OF SAN ANDRES, PROVIDENCE AND SAINT KETHLINA -CORALINA- IS SUSPENDED  FOR THE INSTITUTIONAL PERIOD FROM JANUARY 1st, 2020 TO DECEMBER 31st, 2023 APPROVED THROUGH AGREEMENT 005 OF AUGUST 2nd, 2019)

 ACUERDO 008-19 inglés

READ_MORE_K2

“POR MEDIO DEL CUAL SE SUSPENDE EL PROCESO DE ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR GENERAL DE LA CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA –CORALINA- PARA EL PERÍODO INSTITUCIONAL DEL 1 DE ENERO DE 2020 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2023 APROBADO MEDIANTE EL ACUERDO 005 DEL 2 DE AGOSTO DE 2019 Y SE TOMAN OTRAS DETERMINACIONES"

El Consejo Directivo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA-, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en los artículos 27 literal j) y 37 de la Ley 99 de 1993, los artículos 2.2.8.4.1.20 y 2.2.8.4.1.21 del Decreto 1076 de 2015, Artículo 1 de la Ley 1263 de 2008 y el literal i) del artículo 32 y los artículo 48, 49 y  50 del Acuerdo 002 de 2016 “Por el cual se adoptan los Estatutos de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA-” , y demás normas concordantes, y;

CONSIDERANDO

Que el Artículo 23 de la Ley 99 de 1993 define la naturaleza jurídica de las Corporaciones Autónomas Regionales, como 

"… entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente" hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Que la Ley 489 de 1998, en su artículo 40 dispone: 

"Entidades y organismos estatales Sujetos a régimen especial. El Banco de la República, los Entes Universitarios Autónomos, las Corporaciones Autónomas Regionales, la Comisión Nacional de Televisión y los demás organismos y entidades con régimen especial otorgado por la Constitución Política se sujetarán a las disposiciones que para ellos establezcan las respectivas leyes".

Que el artículo 24 de la Ley 99 de 1993, al referirse a los órganos de administración y dirección de las Corporaciones establece que: 

Las Corporaciones Autónomas Regionales tendrán tres órganos principales de dirección y administración a saber: a. La Asamblea Corporativa; b. El Consejo Directivo; y c. El Director General.

Que el literal j) del artículo 27 de la Ley 99 de 1993, al referirse a las funciones del Consejo Directivo dispone:

Son funciones del Consejo Directivo de las Corporaciones Autónomas Regionales:

 (…)

  1. Nombrar de acuerdo al artículo siguiente o remover de conformidad con los estatutos, al Director General de la Corporación.

Que el literal i) del artículo 32 del Acuerdo No. 002 de 2016 “Por la cual se adoptan los Estatutos de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina –CORALINA-,” (Estatutos de la Corporación), definen dentro de las funciones del Consejo Directivo establece: 

Son funciones del Consejo Directivo de CORALINA:

(…),

  1. i) Nombrar conforme a la Ley y sus decretos reglamentarios, o remover por la mayoría exigida en sus estatutos, al Director General de la Corporación.

Que el artículo 1 de la Ley 1263 de 2008 “Por medio de la cual se modifica parcialmente los artículos 26 y 28 de la Ley 99 de 1993”, modificó el artículo 28 de la Ley 99 de 1993, en el siguiente tenor: 

Artículo  1°. El artículo 28 de la Ley 99 de 1993 quedará así:

Artículo 28. Del Director General de las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible.

El Director General será el representante legal de la Corporación y su primera autoridad ejecutiva. Será designado por el Consejo Directivo para un período de cuatro (4) años, contados a partir del 1° de enero de 2012, y podrá ser reelegido por una sola vez.

Parágrafo 1°. El período de los miembros del Consejo Directivo de que tratan los literales e), f), y g) del artículo 26 de la Ley 99 de 1993, será igual al del Director de la Corporación Autónoma Regional o de Desarrollo Sostenible., y podrán ser reelegibles.

Parágrafo 2°. El proceso de elección de los Directores de las Corporaciones Autónomas Regionales o de Desarrollo Sostenible, deberá realizarlo el Consejo Directivo en el trimestre inmediatamente anterior al inicio del período institucional respectivo.

Que con fundamento en las disposiciones señaladas y las facultades legales y estatutarias del Consejo Directivo  de CORALINA y a efectos de garantizar el cumplimiento de los principios de moralidad, igualdad, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia y publicidad, del proceso de elección y nombramiento del Director General de la Corporación, se aprobó, a través del Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019, el procedimiento mediante el cual se adelantaría la elección del cargo de Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina –CORALINA-, para el periodo institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de Diciembre de 2023.

Que en el marco del desarrollo del proceso se adelantó convocatoria pública que invitó a los interesados en optar por dicho cargo a inscribirse para participar según lo dispuesto en el cronograma adoptado por el artículo 16º del Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019.

Que según lo dispuesto en el artículo séptimo del acuerdo 005 de 2019, se adelantó la sesión del Comité de Verificación de requisitos, la cual se llevó a cabo el 8 de octubre de 2019 en las instalaciones de la sala de juntas de la sede principal de CORALINA con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos para optar al cargo según lo dispuesto por la normatividad vigente acorde con la documentación allegada al momento de la inscripción, como consta en el acta de cierre de inscripciones, copia de la cual hace parte integral del presente Acuerdo. Durante todo el desarrollo de la sesión del Comité estuvo presente la Procuradora Judicial Ambiental, quien suscribió el acta como garante. 

Que el Comité de Verificación dejó constancia en acta de la sesión del 8 de octubre de 2019 de la revisión adelantada a las reglas establecidas en el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019 y que, en el marco de dicha revisión, se identificaron aspectos de fondo en el desarrollo de la etapa de convocatoria y errores de fondo en el articulado del Acuerdo en cita que, a criterio de los miembros del Comité, representan un alto riesgo jurídico para el proceso de elección, (copia del acta de la sesión de dicho Comité hace parte integral del presente Acuerdo).  

Que para dicho proceso el Procurador General de la Nación mediante comunicación dirigida a los miembros del Consejo Directivo de CORALINA bajo oficio radicado ante la Secretaría General el 9 de octubre de 2019 y dado a conocer durante la sesión del Consejo Directivo del 10 de octubre del 2019, alertó y exhortó para salvaguardar el proceso de elección del cargo de Director General y de los miembros del Consejo Directivo y solicitó adoptar todas las medidas para garantizar amplias convocatorias y que el proceso se destaque por la moralidad y la transparencia y anunció el ejercicio de la vigilancia y seguimiento al mismo (copia de la comunicación hace parte integral del presente Acuerdo).

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Suspender el Proceso de Elección y Nombramiento del Director General de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –CORALINA- para el Período Institucional del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023, aprobado mediante el Acuerdo 005 del 2 de agosto de 2019, hasta tanto el Consejo Directivo, se reúna para tomar decisión de fondo en Sesión Extraordinaria citada para el día 15 de octubre del 2019 a las 8:00 a.m. en la sede principal de la Corporación.

ARTÍCULO SEGUNDO: De la presente decisión se remitirá copia a la Procuraduría Regional y a la Procuraduría Judicial Ambiental, con la finalidad de que acompañen la sesión convocada.

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo, rige a partir de su expedición y deberá ser publicado en la página web de CORALINA y fijado en lugares visibles de la sede principal de la Corporación, ubicada en la isla de San Andrés y en la sede de la Entidad ubicada en la Isla de Providencia. 

Dado en San Andrés Isla, a los 

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE

 

AGREEMENT No. 007: “WHEREBY THE ELECTION AND APPOINTMENT PROCESS OF THE GENERAL DIRECTOR OF THE CORPORATION FOR THE SUSTAINABLE DEVELOPMENT OF THE ARCHIPELAGO OF SAN ANDRES, PROVIDENCE AND SAINT KETHLINA -CORALINA- IS SUSPENDED, FOR THE INSTITUTIONAL PERIOD FROM JANUARY 1st , 2020 TO DECEMBER 31st  OF 2023  APPROVED THROUGH AGREEMENT 005 OF AUGUST 2nd, 2019 AND OTHER DETERMINATIONS ARE TAKEN ".

 

READ_MORE_K2

El Consejo Directivo de Coralina a través de la Secretaria General, luego de cumplir con el cierre del plazo para recepcionar las hojas de vida a los profesionales que aspiran al cargo de Director General de la Corporación, dio cuenta de un total de 17 hojas de vida recibidas.

El proceso de postulación de perfiles estuvo acompañado por la Procuradora Judicial en lo Ambiental y Agrario Dra. Sara Pecthalt y miembros del consejo directivo de la Corporación.

Los siguientes son los aspirantes al cargo de Director de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago:

1. Maria Paola Vélez Sosa
2. Hernán Cleveland Amador Hawkins
3. Carlos Alfonso Saams Bent
4. Gilberto Antonio Myles Steel
5. Rixcie Newball Stephens
6. Johnny Walker Cardenas
7. Erick Castro Gonzalez
8. Luis Alberto Guerra Vargas
9. Jonathan Taylor Diaz
10. Arne Britton Gonzalez
11. Juan Carlos Bonilla Davis
12. Elizabeth Rivera Marimon
13. Delis Luz Hernandez Thyme
14. Israel Jackson Archbold
15. Magda Maskita Mckeller
16. Sidney Asher Pusey Castro
17. Farina Sarmiento Del Rio

De acuerdo al proceso para la elección entre este martes 08 y el próximo 10 de octubre el consejo directivo estará verificando que cada uno de los aspirantes hayan cumplido con el lleno de los requisitos, el mismo 10 de octubre el comité directivo estará haciendo un informe ante el Consejo directivo y en la página web de Coralina se estará haciendo publica la lista preliminar de los elegibles para el Cargo de director.

Entre el viernes 11 y el martes 15 de octubre se estarán recibiendo las observaciones por parte de los aspirantes.

Los días miércoles 16 y jueves 17 de octubre se analizarán las observaciones radicadas por los aspirantes.

Por su parte el consejo directivo se reunirá el día viernes 18 para dar respuesta alas observaciones radicadas y luego determinará la lista definitiva de elegibles, mismo día en que se publicará la lista de los elegidos, asimismo se citará a entrevistas a los elegibles para el día 21 del presente mes por los 14 miembros que conforman el consejo directivo de la CORALINA quienes sesionaran y luego deliberaran quien será el nuevo director de la corporación.

Adjuntamos acta de cierre de inscripciones, más detalles en www.coralina.gov.co


PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2

CORALINA, en marco de las investigaciones que viene desarrollando con el tema de recurso hídrico, en convenio con el IDEAM, estableció la implementación, montaje y puesta en marcha de una Red de Isotopía de Agua Lluvia, que tiene como objetivo evaluar los cambios que se tienen con las precipitaciones de aguas lluvias, para saber los cambios constantes a que está sometida este proceso natural.
 
Esta estación de Isotopía de agua lluvia que tuvo una duración en su montaje dos años, igualmente se montó para saber el comportamiento relacionados con el cambio climático, especialmente para el archipiélago y para saber el estado de recarga de los acuíferos en las temporadas de lluvias.
 
La red de isotopía actualmente paso a manejo del IDEAM y es, ésta entidad la que entrega los comportamientos del fenómeno de las lluvias y las predicciones a futuros de las precipitaciones.

PRENSA Y COMUNICACIONES

READ_MORE_K2
Página 1 de 2

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…