sábado, 24 de agosto del 2019, 05:12 pm

Viernes, 23 Agosto 2019 21:31
CORALINA, continuando con su propósito de generar acciones ambientales comunitarias, este miércoles en cabeza de su Director General Ingeniero Durcey Stephens realizó una importante reforestación con 50 plántulas frutales. La actividad de siembra de los árboles se realizó en el sector de la Zamba, donde funcionaros de la corporación ambiental y los subdirectores de Gestion Ambiental y Jurídica, apoyaron en esta actividad plantando árboles frutales de mamey, guanábana, tamarindo, palmas de coco, aguacate, torombolo, caimito, caña fistula y cítricos entre otros. El predio propiedad del señor Alex Smith, donde se sembraron las 50 especies frutales es un terreno amenazado por factores de contaminación por residuos especiales y constante visita pastoral de animales que deambulan las calles de las islas sin dueño, el cual generan impactos negativos para el entorno, pero a su vez con la reforestación impulsar seguridad alimentaria en la comunidad y este a futuro sea centro de economía con la venta de los productos por las personas que allí habitan. La Corporación garante de gestar entornos ambientales sanos, busca a través de la campaña “VECINO AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE” se realicen en los barrios y sectores de las islas acciones positivas que ayuden a mantener un ecosistema en óptimas condiciones, tales como jornadas de reforestación, limpieza de las cuadras, embellecimiento de las zonas verdes y a su vez ser veedores de que no se atente contra el medio ambiente con quemas, acumulación de basuras entre otras. Situación del Amazonas A propósito de la reforestación cumplida por coralina este miércoles, el Director General de la corporación Ambiental Ingeniero Durcey Stephens se refirió a la actual situación que acontece con los incendios forestales en el Amazonas señalando que es un tema preocupante, “La Amazonia es algo parecido a lo de Notre Dame y lo que está haciendo la corporación es una invitación para que otras ciudades, departamentos y países se unan generando siembra y mejorando los microclimas en todas las partes del mundo, con el fin de apoyar esta catástrofe que se vive en la Amazonía”. Sigamos sembrando más árboles, más semillas, para mejorar las condiciones climatológicas del archipiélago, puntualizo el Director de Coralina. Adjuntamos el comunicado en inglés.

Convocan a entidades sin ánimo de lucro para elegir representantes ante Consejo Directivo de CORALINA

CORALINA propende por el cuidado de especies amenazadas

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…