miércoles, 19 de junio del 2019, 09:56 am

Viernes, 14 Junio 2019 16:17
La Corporación para el Desarrollo Sostenible CORALINA, ante la llega de la época invernal y el inicio de la temporada de huracanes, a través de la Subdirección de Gestión Ambiental, está invitando a los habitantes de las islas para que adopten una serie de medidas que les permitirá evitar inconvenientes frente a los fenómenos ambientales que se avecina para el archipiélago.
 
El Subdirector de Gestión Ambiental de CORALINA, Roberto Hudgson Reeves, indicó que esta recomendación va dirigida a la comunidad en general de las islas y sobre todo a aquellas familias que viven en zonas de baja mar, cerca de manglares, humedales o pantanos.

Despejar los canales de drenajes cerca de sitios como pantanos, humedales o manglares, es una de las primeras recomendaciones, estos sitios deben estar libres de residuos, para que la absorción de agua se haga de manera fácil y rápida, lo que evita inundaciones, por lo que se debe procurar hacerles mantenimientos a sus drenajes gullys u otros, especialmente las familias que habitan en Natania, Sound Bay, Simpson Well y New Guinea.

También se hace un llamado a los que viven cerca de los Boxcolvert o puentecitos donde se drena el agua, es decir los que conecta la parte terrestre con la parte marina, para que los limpien y despejen sacando los sedimentos y arenas para que el agua pueda correr.

Por último, el ejecutivo de la Corporación Ambiental recomendó a las personas que traten de captar la mayor cantidad de agua lluvia posible y seguir las recomendaciones de las autoridades lideradas por la UNDGRD y el IDEAM.

Ante la alerta de tormenta tropical y huracanes, estar pendientes de la radio y tomar las precauciones cuando sea necesario, así como reparar ventanas, puertas y techos, además de procurar tener presente sus botiquines de primeros auxilios.

PRENSA Y COMUNICACIONES

Aviso: Interesados en celebrar un convenio con la corporación para el desarrollo sostenible del archipielago de San Andrés

CORALINA participó en la recuperación de Little Reef

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…