Peticiones, quejas y reclamos
CORALINA está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos de la entidad, y para ello ejecuta las acciones necesarias para dar una respuesta efectiva y óptima a las peticiones, quejas y reclamos (PQRSDF) de los clientes internos y externos de la Corporación.
Cuando radique su PQR recuerde que los derechos de petición, solicitudes de información, las denuncias ambientales y las solicitudes de trámites ambientales son considerados en CORALINA, como peticiones. Para esta Corporación:
PETICION: Es el Derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
QUEJA: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados.
RECLAMO: Son oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
SUGERENCIA: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.
CONSULTA: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos más especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta. Por ejemplo: asuntos técnicos especializados.
FELICITACIONES: Es el reconocimiento que usted hace a la labor desempeñada por CORALINA o por sus funcionarios