domingo, 19 de septiembre del 2021, 04:35 pm

Viernes, 17 Septiembre 2021 12:33
La recolección de 1.5 toneladas de residuos en las islas menores de Albuquerque y Bolívar es el resultado de varias jornadas de limpieza de playas y zonas costeras, en las que participan entidades y fundaciones públicas y privadas encaminadas a proteger el medio ambiente, en el marco de la Travesía "Caribe Respira".

Esta iniciativa, que beneficia el saneamiento de la Reserva de Biosfera Seaflower, se da gracias al apoyo de CORALINA, los diferentes componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Gobernación del Archipiélago, el colectivo Youth For the Island, Caracol radio y la Fundación Franz Weber, que han trabajado conjuntamente en estas jornadas ambientales.

Durante la visita al islote habitado por el personal militar, en el marco de la travesía, el equipo de la Corporación Ambiental realizó monitoreo a siete (7) nidos de tortuga, y la revisión de los congeladores de pescadores y no se halló carne de tortuga ni caracol. Sin embargo, se detectaron algunas malas prácticas en el cayo de los pescadores que son motivo de investigación por CORALINA y las demás autoridades desde su competencia, en cumplimiento a la Resoluciones 116 del 2016 y 1206 del 2016, donde se adoptan medidas de protección ambiental en los complejos arrecifales de East South East Cay y South South West Cay (Bolívar y Albuquerque).

Es importante anotar que se continúa el trabajo interinstitucional articulado con las autoridades del departamento, por ejemplo, para la protección de especies como tiburones y caracol pala, en el marco del cumplimento de acciones populares.

Se recuerda a los pescadores que la caza y pesca ilegal de la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional tipificada como delito, según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, por medio del cual establecen multa de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses.

¡Conservar Seaflower es proteger la vida!

PRENSA Y COMUNICACIONES

CORALINA celebró el Día Nacional de la Biodiversidad con acciones verdes

Labor de jóvenes de Seaflower será resaltada por Ministerio de Ambiente

Contáctenos

  • Sede principal:
    San Andrés Isla.

  • Dirección:
    Via San Luis, Bigth, Km 26, San Andres Isla. Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Colombia - Suramérica).

  • Conmutador:
    (+578) 5131130
    (+578)5126853
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Sedes Alternas

  • Sede Providencia:
    Isla Mountain, Providencia Isla

  • Conmutador:
    (+578) 5148552
    Fax: (+578) 514 9398
  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

LA CORPORACIÓN

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Top
Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. Más detalles…