CORALINA refuerza su compromiso con la protección del patrimonio natural del Archipiélago

Durante los operativos de control y sensibilización ambiental realizados en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, entre el 3 y el 23 de abril, se decomisaron 167 kilogramos de conchas, caracoles, corales y crustáceos que turistas intentaban llevarse como recuerdos.
Lamentablemente, muchas de estas conchas presentaban un fuerte mal olor, evidencia de que los organismos vivos en su interior murieron durante el intento de transporte, lo que genera no solo un impacto ambiental, sino también un riesgo sanitario.
Este trabajo es posible gracias a un esfuerzo mancomunado liderado por CORALINA, autoridad ambiental del Archipiélago, en alianza con la Aerocivil. Juntos buscan frenar el tráfico ilegal de especies y educar a los viajeros sobre la importancia de conservar nuestros ecosistemas marinos.
El día de ayer, todo el material decomisado fue devuelto al mar, en un acto simbólico de restauración y compromiso con la Reserva de Biosfera Seaflower.
Desde CORALINA recordamos que estos elementos no son souvenirs: son parte esencial de un sistema natural que debemos proteger. Su extracción está prohibida por la ley y representa una amenaza directa para la biodiversidad insular.
Llévate recuerdos, no especies.
Ama esta isla, valora ,respeta y conserva.
Seaflower es Pulmón del Caribe Insular!