Separador header

Coralina Kids

Tú tienes los
SUPER PODERES
para salvar el planeta

Centro de relevo
Imagen

Administrar, proteger y recuperar el medio ambiente del Departamento mediante la aplicación de tecnologías apropiadas dirigidas al conocimiento de la oferta y la demanda de los recursos naturales renovables, propendiendo por el desarrollo humano sostenible e involucrando a la comunidad para que, de manera concertada y participativa, se mejore la calidad de vida de la región.

 

En el año 2023 el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Reserva de Biosfera Seaflower, es un modelo de Desarrollo Sostenible en el Caribe, posicionada como ejemplo de convivencia multicultural, donde el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente permiten un desarrollo equilibrado de los sectores turístico, pesca y agricultura que dinamizan la economía de la región, mediante el consumo doméstico y una exportación de bienes y servicios que estimulan una mejor productividad y competitividad empresarial.

La educación trilingüe -priorizada en creolle, inglés y español- fomenta la investigación en ciencia y tecnología y la práctica de valores de solidaridad, cooperación y compromiso entre los habitantes del Departamento.

Un gobierno local, transparente y responsable, fomenta la inversión privada en el Archipiélago, implementa un adecuado control a la inmigración y garantiza una óptima infraestructura en servicios públicos, salud y medios de comunicación, permitiendo una mejor calidad de vida en esta región insular.

Las organizaciones de base, organizaciones no gubernamentales, juntas de acción comunal y la comunidad en general de las islas, implementan por iniciativa y gestión propia planes, programas y proyectos que tienden a un desarrollo socialmente justo y económicamente sostenible.

Separador content
Separador content 2

¡Diviértete y aprende!

Separador content 3

¿Qué es un ECOSISTEMA?

Un ecosistema es como una gran casa para las plantas y animales. Imagina que es un vecindario donde todos los seres vivos, como los pájaros, los árboles, los insectos y los peces, viven juntos y se ayudan mutuamente.

Cada ecosistema es especial y único. Algunos son bosques llenos de árboles altos, mientras que otros son océanos profundos con peces y corales. Incluso un jardín en tu patio trasero puede ser un pequeño ecosistema.

En un ecosistema, todos los seres vivos dependen unos de otros. Los árboles nos dan aire para respirar, los insectos polinizan las flores y los animales encuentran comida y refugio. ¡Es como un gran equipo de la naturaleza!

Pero, también debemos cuidar de nuestros ecosistemas. Si arrojamos basura o dañamos la naturaleza, afectamos a todos los seres vivos en ese lugar. Así que, recuerda ser un buen amigo de la naturaleza y proteger los ecosistemas para que todos puedan vivir felices.

¡Los ecosistemas son lugares mágicos donde la vida florece y todo está conectado!

Separador content 4

Seaflower es un lugar mágico, pero no es un cuento de hadas. Es un lugar real en el mar, como un tesoro escondido debajo del agua. ¿Quieres saber más sobre Seaflower?

Seaflower es un lugar en el mar, muy lejos en el océano. Es como un parque gigante bajo el agua. Hay muchos peces de colores, plantas marinas y corales que parecen castillos. Aquí, los animales nadan y juegan en un lugar seguro.

Pero, ¿sabes qué? Necesitan nuestra ayuda para mantener Seaflower seguro y saludable. Hay personas y científicos que trabajan duro para cuidar de este lugar especial. No dejan que los barcos dañen el agua y protegen a los animales y plantas marinas.

También, podemos aprender muchas cosas nuevas sobre el océano y sus habitantes en Seaflower. Es un lugar emocionante para explorar y descubrir. ¿Te gustaría visitar Seaflower algún día? Tal vez puedas ser un protector del océano y ayudar a mantenerlo limpio y feliz.

Seaflower es un lugar mágico en el océano, y es nuestro trabajo cuidarlo y asegurarnos de que siga siendo hermoso para siempre.

 

La Reserva de Biosfera Seaflower es como una gran fiesta en el océano. Pero no es una fiesta normal; es una fiesta para proteger a los animales, las plantas y el agua del mar.

Imagina un lugar en el mundo donde los peces nadan felices, los corales crecen como flores y las tortugas marinas encuentran un hogar seguro. Ese lugar se llama Seaflower. Está lejos en el mar, en el Caribe, y es un lugar muy especial.

En Seaflower, las personas trabajan juntas para cuidar de todo lo que vive en el mar. No dejan que los barcos hagan daño al agua y aseguran que los animales estén seguros. También, estudian y aprenden muchas cosas sobre el océano para ayudarlo a mantenerse saludable.

Este lugar mágico es como una escuela gigante del océano. Puedes aprender sobre peces, corales, tiburones y mucho más. ¡Incluso puedes aprender a ser un guardián del océano y ayudar a protegerlo!

Así que, la Reserva de Biosfera Seaflower es un lugar especial en el mar donde todos trabajan juntos para cuidar de la naturaleza marina y aprender sobre el océano. Es un lugar mágico lleno de vida y aventuras que debemos proteger para las generaciones futuras.

Imagen