Comunidad Raizal eligió sus Representantes ante Consejo Directivo

Comunidad Raizal eligió sus Representantes ante Consejo Directivo

San Andrés Isla, 24 de enero de 2024. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, cumpliendo con los parámetros establecidos de acuerdo con las normas que rigen las elecciones de la Corporación para la escogencia de los miembros del Consejo Directivo, este miércoles convocó a la comunidad Raizal para elegir a sus representantes, viviendo una verdadera fiesta democrática.

CORALINA, con el apoyo de la Policía Nacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, desarrolló en completa normalidad y con total éxito las respectivas elecciones en los 3 puntos de votación en la isla de San Andrés, donde la comunidad eligió a los dos (2) miembros Raizal ante el Consejo Directivo de CORALINA.

La contienda electoral logró un gran acompañamiento de la ciudadanía insular, asistiendo a las 6 mesas de votación un total de 4,578 personas, quienes eligieron a Graylon Lee Kelly Forbes como principal y Adam Amir Lynton Williams como suplente con 1,614 votos, como los primeros ganadores de esta contienda, y a Sidney Ashner Pusey Castro como principal y Relis Arnaldo Arigan Forbes como suplente con 1,496 votos, quienes ocuparon el segundo asiento ante el Consejo.

Garylon Lee Kelly Forbes y Sidney Ashner Pusey Castro, a partir de la fecha, serán los representantes de la comunidad Raizal y quienes deberán velar porque los ecosistemas de las islas puedan conservarse y preservarse en pro de la comunidad étnica del Departamento Archipiélago.


Número de visitas a esta página 101
Fecha de publicación 24/01/2024
Última modificación 24/01/2024