Misión y visión
La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (CORALINA) es una entidad pública con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica. Está integrada por las entidades territoriales de su jurisdicción. Fue creada por el Artículo 37 de la Ley 99 del 22 de diciembre de 1993 para administrar el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por el desarrollo sostenible del Departamento Archipiélago.

Misión
Administrar, proteger y recuperar el medio ambiente del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, actuando como máxima autoridad ambiental en el territorio, ejecutando políticas, planes, programas, proyectos innovadores que contribuyan a la sostenibilidad de la región con la participación de la comunidad y el fortalecimiento de la gobernanza institucional.
Visión
CORALINA en el año 2035 será reconocida como entidad líder del modelo de desarrollo para la sostenibilidad y resiliencia ambiental del territorio archipiélago, propiciando espacios de educación ambiental, impulsando la conservación y gestión adecuada de los recursos de la Reserva de Biosfera Seaflower, contando con la participación comunitaria y alianzas estratégicas consolidadas para la protección de la biodiversidad y mejoramiento de la calidad de vida de la región insular.
Jurisdicción
La jurisdicción de Coralina abarca la totalidad del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado como Reserva de Biosfera Seaflower por el Secretariado del Man and Biosphere Program (MaB), de UNESCO, el 10 de noviembre de 2000. Este es el único Departamento insular de Colombia y está conformado por las tres islas mencionadas, cinco atolones y varios bancos y bajos coralinos. El Archipiélago es la frontera más septentrional de Colombia y está ubicado al noroccidente de las costas colombianas y al este de las de Centroamérica. Comparte fronteras con Jamaica, Honduras, Nicaragua, Islas Cayman, Costa Rica, Haití y Panamá.
