PQRSD
CORALINA está comprometida con el mejoramiento continuo de los procesos de la entidad, y para ello ejecuta las acciones necesarias para dar una respuesta efectiva y óptima a las peticiones, quejas y reclamos (PQRSD) de los clientes internos y externos de la Corporación.
Cuando radique su PQRSD recuerde que los derechos de petición, solicitudes de información, las denuncias ambientales y las solicitudes de trámites ambientales son considerados en CORALINA, como peticiones. Para esta Corporación:
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
Instructivo de recepción PQRSD | Instructivo de respuesta PQRSD | |
Instructivo de recepción PQRSD Anónima | Instructivo de respuesta PQRSD Anónima |
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
Petición: Es el Derecho de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.
Queja: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados.
Reclamo: Son oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta. Exigencia de los derechos del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto de que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.
Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular para que se adelante la correspondiente investigación disciplinaria y se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación penal y/o fiscal.