CORALINA celebra el Día Nacional de la Educación Ambiental

CORALINA celebra el Día Nacional de la Educación Ambiental

San Andrés Isla, 24 de enero de 2024. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, CORALINA, en marco del “Día Nacional de la Educación Ambiental”, recuerda a toda la comunidad de las islas, sobre la importancia de cuidar, conservar, preservar nuestros ecosistemas.

Enseñar a todos los niños, niñas, adolescentes y comunidad en general sobre la importancia de nuestros ecosistemas es un asunto de todos, por eso en las islas, al saber las condiciones tan frágiles en que nos encontramos debemos inculcar principios ambientales, principios que se deben dar a conocer desde casa, como son el ahorro del agua, la siembra de árboles, la protección de las especies, el manejo adecuado de los residuos y evitar quemas, talas.

Cabe recordar que el Día Nacional de la Educación Ambiental, nació en el marco del Seminario Internacional de Educación Ambiental, celebrado en Belgrado del 13 al 22 de octubre de 1975, donde se proclamó como fecha anual de celebración de esta efeméride cada día 26 de enero. En este seminario se emitió la Carta de Belgrado, un documento de educación ambiental con carácter internacional. Fue redactado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Incluye las metas, objetivos y directrices básicas relacionadas con la educación ambiental.

CORALINA, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, continuará con los programas educativos enmarcados en la Política Nacional de Educación Ambiental para fortalecer los procesos pedagógicos y de participación desde la escuela en el desarrollo de Proyectos Ambientales Escolares, a nivel comunitario a través de los PROCEDAS y el fortalecimiento organizacional. También se adelantarán acciones en el 2024 tendientes a la consolidación de espacios y herramientas lúdicas y pedagógicas que permitan la apropiación de conocimiento ambiental de la Reserva de Biosfera Seaflower.

La UNESCO envía un mensaje hoy en el Día Mundial de la Educación Ambiental, es el momento de Aprender Para Una Paz Duradera.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 55
Fecha de publicación 26/01/2024
Última modificación 26/01/2024