Seguimos en la instalación de equipos de monitoreo de variables oceanográficas

Seguimos en la instalación de equipos de monitoreo de variables oceanográficas

San Andrés Isla, 05 de Marzo del 2024. CORALINA en alianza con CEMarin (Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas), sigue avanzando en la instalación de los equipos de monitoreo que hacen parte de la red de monitoreo planteada en el marco del proyecto “Aprovechamiento Del Potencial Del Agua De Mar A Través De Un Prototipo Para Producción de Energía Alternativa Acoplado a Sistema de Desalinización”, aprobado en junio de 2022, desde el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

En esta oportunidad, y en conjunto con el equipo de investigadores de la Universidad Nacional Sede Caribe, se continúa el trabajo con los equipos de monitoreo de variables oceanográficas, como son los correntómetros, termistores de temperatura en la columna de agua de mar, boya de oleaje y una jornada de levantamiento de batimetría en la zona de descarga de salmuera y emisario submarino.

De igual forma, se complementa la información que ya se viene registrando con los sensores de presión instalados en la pasada jornada del 12 y 16 de febrero de 2024, en cinco pozos costeros de agua subterránea al oeste, pertenecientes a la red de piezometría de Coralina.

La Corporación con estas actividades no solo avanza en el desarrollo del proyecto mencionado, sino que fortalece la gestión de la información que le permitirá hacer una mejor gestión de los recursos naturales del Archipiélago.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 1141
Fecha de publicación 05/03/2024
Última modificación 05/03/2024