CORALINA le apunta al fortalecimiento de capacidades técnicas para la restauración de ecosistemas estratégicos

CORALINA le apunta al fortalecimiento de capacidades técnicas para la restauración de ecosistemas estratégicos

San Andrés isla,  8 de abril de 2024. Inició el taller de Fortalecimiento de capacidades técnicas de actores locales para la restauración y monitoreo de ecosistemas estratégicos del Departamento de San Andrés, en el que participaron activamente personas de la comunidad de diferentes sectores, Ministerio de Ambiente y desarrollo Sostenible, Gobernación Departamental, Universidad Nacional de Colombia “Sede Caribe”, Armada Nacional, Policía Nacional, aprendices del SENA, Hotel Sol Caribe Campo, Jóvenes de Medio Ambiente y Queena Foundation.

Este evento se está realizando en el marco de los Proyectos MANGRes y Fondo Acción en los que se vienen adelantando desde el año 2023, procesos de monitoreo y restauración participativa con uso de tecnología electrónica, contando con el apoyo de expertos internacionales a través de la Fundación Providence con la validación y participación de la Corporación Ambiental CORALINA.

La capacitación se está realizando en el Archipiélago, con apoyo de la Consultora GITEC IGIP Group Colombia, se desarrolló de manera presencial del 02 al 06 de abril en la isla de San Andrés y del 07 al 14 de abril de 2024 se lleva a cabo en las islas Providencia y Santa Catalina. La actividad está a cargo de expertos internacionales e investigadores de la Universidad Autónoma de México para fortalecer las capacidades de los actores locales en el uso de tecnología electrónica aplicable al monitoreo de los manglares.

Estos espacios de capacitación a actores claves son fundamentales en los procesos de restauración de ecosistemas estratégicos del archipiélago, dado que, son una herramienta importante para la participación comunitaria lo que favorece la gobernanza y el éxito de las acciones de restauración.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 114
Fecha de publicación 09/04/2024
Última modificación 09/04/2024