Planeta Vs Plásticos en el Día de la Tierra

Planeta Vs Plásticos en el Día de la Tierra

San Andrés Isla 22 de abril de 2024. Bajo el lema “Planeta Vs Plásticos”, la Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible CORALINA, conmemoró el Día Internacional de la Tierra con varias actividades.

CORALINA, realizó una primera actividad con una caminata ecológica en el ecosistema del manglar del sector de Smith channel, con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de los servicios ambientales que ofrecen los manglares: recargan los acuíferos  mejoran la calidad del agua al servir como filtro biológico, protegen las costas, contra oleajes, huracanes y marejadas.

Este año, el Día Internacional de la Tierra reclama un mayor esfuerzo para reducir el consumo de plásticos.

En esta actividad participaron estudiantes de las instituciones educativas INEDAS, Instituto Técnico Industrial, Cajasai, Modelo Adventista, Infotep y la Fuerza Aérea.

Igualmente CORALINA, en Old Point Mangrove Park, llevo a cabo una actividad ecológica, que consistió en conocer todas las bondades del parque natural y donde participaron 50 niños de varias instituciones educativas quienes apoyaron también en la siembra de árboles como mangles rojos y negros.

Recuerda somos un ecosistema frágil, por eso te recordamos conservar, proteger, reciclar, ahorrar agua y darle un buen uso, no arrojar residuos sólidos al mar ni a las calles, proteger las especies y brindarles un ecosistema saludable, cuida tus entornos ambientales. Feliz Día de la Tierra, Ptotjásmola.

Di no al uso de Plásticos y Cuida la salud.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 136
Fecha de publicación 22/04/2024
Última modificación 22/04/2024