Coralina participa en socialización en la recuperación de vía en Sound Bay

Coralina participa en socialización en la recuperación de vía en Sound Bay

San Andrés Isla 10 de mayo de 2024. Coralina, como autoridad ambiental del departamento insular, participó en un encuentro con la comunidad de Sound Bay para garantizar la recuperación vial en este sector,  donde INVIAS y Gobernación Departamental, a través de las Secretarias de Infraestructura, Gestión de Riesgos y del Interior, explicaron los alcance de este importante proyecto de recuperación vial que ya fue adjudicado.

De acuerdo a lo expresado por el Director General AdHoc, Quincy Bowie Gordon, en esta oportunidad se detalló a la comunidad la recuperación de la vía, donde la corporación esta avalando que efectivamente el proyecto presentado sea viable con el medio ambiente y sea una solución definitiva para este sector.

Bowie Gordon expresó igualmente que se le resaltó a la comunidad el alcance de la obra, por lo que también se recordó que ya esta en marcha el proyecto de recuperación de playas con los Reef Balls o Arrecifes Artificiales que son barreras de protección coralina.

El proyecto de la recuperación contempla una serie bolsacretas que son bolsas rellenas con un material o mezcla no contaminante, que permitirá apoyar o mitigar el impacto del mar en la zona costera y de algún modo protegerlas de la erosión costera, lo que permitirá también la recuperación de playas. 

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 61
Fecha de publicación 10/05/2024
Última modificación 10/05/2024