Mañana sábado es el Global Big Day

Mañana sábado es el Global Big Day

San Andrés Isla 10 de mayo de 2024. Con el lema Vamos por las Endémicas, este sábado se estará celebrando en todo el país el Global Big Day, evento que busca avistar y/o fotografiar el mayor número de aves en todas y cada una de las ciudades y pueblos participantes, evento al que se une Coralina.

En esta oportunidad el Global Big Day se realizará en las islas con apoyo de corporación, Jardín Botánico, Universidad Nacional de Colombia sede Caribe, E.Bird, Policía Nacional, Ecoculture, Queena Foundation, quienes están invitando a toda la comunidad a participar de este evento, buscando contar el mayor número de aves de la región y en esta oportunidad hacer un homenaje a las aves endémicas, es decir propias de las islas como el Chincherry; ave pequeña, muy cantora que se encuentra en todos los ecosistemas del Archipiélago.

En la isla también podemos encontrar unas especies que solo se pueden avistar en esta región del país. Cabe recordar que las aves ayudan a la regeneración de bosques, a través de polinización, dispersión de semillas y ayudan al ciclo de la energía y la materia, el excremento de las aves es valioso también para organismos que habitan tanto en tierra como en el mar.

En esta jornada de Global Big Day, ya hay confirmación de una gran cantidad de estudiantes de diferentes Instituciones Educativas y profesionales ambientales amantes de la observación de aves.

Las aves son importantes para los ecosistemas y para nosotros. Evite tener aves enjauladas ni promueva el ingreso de fauna exótica a las islas. Recuerde que el tráfico de fauna es un delito... seguro la naturaleza se lo agradecerá.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 78
Fecha de publicación 10/05/2024
Última modificación 10/05/2024