Coralina y Guardacostas desarrollan operativos en Johnny Cay Regional Park

Coralina y Guardacostas desarrollan operativos en Johnny Cay Regional Park

San Andrés Isla 11 de mayo de 2024. Coralina, como autoridad ambiental del Departamento Insular y administradora del Johnny Cay Regional Park, este sábado desarrolló un operativo con apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional, con el fin de verificar que los prestadores de servicios turísticos y lancheros cumplan con todos los requerimientos que se exigen y garantizar la prestación de servicios hacia y en el atractivo natural.

De acuerdo a lo expresado por el Subdirector de Mares y Costas de Coralina, Gilberto Myles, se están presentando algunas irregularidades por parte de los prestadores de servicio de transporte y varios operadores turísticos, quienes vienen violando flagrantemente la resolución expedida por Coralina (161 de 2002) que regula el tema de capacidad de carga.

Por tal motivo se iniciaron los operativos de cumplimiento para detectar que no se esté violando esta normatividad y, para darle cumplimiento al plan de manejo ambiental de capacidad de carga y también al fallo expedido por el Tribunal Contencioso Administrativo.

Estos operativos se seguirán desarrollando con Guardacostas y a aquellas personas que se han detectado incumpliendo con los requisitos y violando las normas administrativas, se estarán sometiendo a los procesos sancionatorios correspondientes, sobre todo aquellos que están incumpliendo con la compra de las manillas para que los turistas ingresen al parque, ya que en una sola revisión, se encontró a un lanchero llevando 36 turistas sin las respectivas manillas, lo que hace que el tema de la capacidad de carga no se cumpla.

Por último el ejecutivo de Mares y Costas, agrego que así como hay algunos violando las normas hay otros que cumplen con todos los parámetros y requisitos que se exigen para prestar sus servicios turísticos dentro y hacia al parque natural.

Pulmón del Caribe Insular.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 11/05/2024
Última modificación 11/05/2024