Johnny Cay Regional Park más de 5 años siendo una de las mejores playas del mundo con el galardón Blue Flag

Johnny Cay Regional Park más de 5 años siendo una de las mejores playas del mundo con el galardón Blue Flag

San Andrés Isla 11 de mayo de 2024. Coralina se enorgullece como administradora de Johnny Cay Regional Park, sosteniendo el galardón Blue Flag, lo que la caracteriza como una de las mejores playas del mundo.

Coralina, en busca de seguir mejorando los servicios en  el Parque Johnny Cay, continúa mejorando todos los entornos que componen este importante ecosistema y atractivo del Archipiélago de San Andrés Isla, por eso siguen implementando algunas tareas y actividades que deben cumplir tanto los prestadores de servicios turísticos como funcionarios y colaborades de la corporación en este sitio turístico.

Ingrid Rodríguez, Administradora de Johnny Cay Regional Park, expresó que se busca mantener el galardón como una de las mejores playas del mundo con la insignia Blue Flag, enfocados con el medio ambiente y los criterios que se tienen para mantener este título, logro que se obtuvo hace ya casi 6 años, por ello se protegen y se mejora los componentes como el manejo de residuos sólidos, educación ambiental, baños siempre en buen estado y al servicio de visitantes y prestadores de servicios turísticos y brindar información a visitantes; además de sensibilizaciones permanentes con los turistas para conservar el ecosistema.

En cuanto al tema de capacidad de carga, la Administradora del parque natural explicó que actualmente se pueden registrar al tiempo un poco más de 800 personas en el parque en cumplimiento a un fallo judicial el que implica también hacer actividades de cierre temporal para el mantenimiento del parque.

Johhny Cay Regional Park, un atractivo natural y turístico, declarado parque natural, administrado por Coralina para que se tenga un correcto manejo de residuos sólidos, buena calidad de servicio por parte de los prestadores de servicios turísticos y para que se mantenga como una de las mejores playas del mundo con el galardón de Bandera Azul.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 82
Fecha de publicación 11/05/2024
Última modificación 11/05/2024