Comunidad continúa con el uso de globos en zonas costeras

Comunidad continúa con el uso de globos en zonas costeras

San Andrés Isla 14 de mayo de 2024. Coralina, como Autoridad Ambiental del Archipiélago, y en marco de su misión para proteger los ecosistemas y especies que habitan en ellos, realizamos inspección en el borde costero del barrio los almendros, encontrando que aún la comunidad no se concientiza de aplicar la norma que prohíbe el uso de globos en zonas costeras y embarcaciones.

Coralina, a través de la Subdirección de Mares y Costas, este fin de semana desarrolló un operativo de inspección, donde verificó que las personas que realizan sus reuniones familiares, sociales y cumpleaños, están violando flagrantemente la resolución 283 del 21 de junio de 2021, por medio de la cual se prohíbe el uso plásticos, micro plásticos, globos, elementos plásticos y similares en reuniones sobre zonas costeras, playas y embarcaciones; los cuales son perjudiciales para la vida submarina.

Así lo anunció el Subdirector de Mares y Costas de la Corporación, Gilberto Myles, quien manifestó que la medida se adoptó debido a las reiteradas quejas hechas ante la entidad, por la realización de fiestas, especialmente en el sector de Los Almendros y ahora en las playas de Spratt Bight en el borde costero de la Avenida Circunvalar y en el sector conocido como Red Crab, donde utilizan globos y otro tipo de adornos, y no se hace una correcta disposición final de ellos, convirtiéndose en focos de contaminación y afectando a las especies marinas.

La medida se hace extensiva a las embarcaciones, como lanchas y pontones, que son utilizados para este tipo de actividades y donde también se utilizan dichos elementos.

Los operativos se estarán desarrollando de manera permanente en conjunto con las autoridades policiales en todas las playas de la isla, con el propósito que la comunidad tome conciencia del no uso de estos plásticos y elementos altamente contaminantes.

¡Pulmón del Caribe Insular!

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 86
Fecha de publicación 13/05/2024
Última modificación 13/05/2024