Coralina ordena cierre de punto de verde y recomienda declarar emergencia ambiental

Coralina ordena cierre de punto de verde y recomienda declarar emergencia ambiental

San Andrés Isla 23 de mayo de 2024. La Corporación Ambiental para el Desarrollo Sostenible Coralina, como autoridad ambiental y en cabeza de su Director Quincy Bowie Gordon, decidió expedir la resolución por medio del cual se ordena el cierre temporal del sitio denominado Punto Verde y adopta otras disposiciones.

La medida se adoptó a través de la resolución 305 del 2024, donde se ordena el cierre del sitio denominado punto verde, donde se depositaban llantas, líneas blancas y desechos ferrosos, entre otros de gran volumen para luego ser evacuados hacia el continente colombiano.

De acuerdo a lo expresado por el Director General de Coralina, ante el incendio registrado el pasado fin de semana en el depósito de residuos Punto Verde, que causó afectaciones a todo el ecosistema de Old Point, la corporación adoptó la medida de cerrarlo e iniciar la etapa de evaluación para determinar los daños ambientales causados al ecosistema del sector.

El acto administrativo también insta al Gobierno Departamental para que declare la alerta de calamidad ambiental en el Archipiélago, medida que debió adoptarse para que se busque y se adecue un sitio transitorio, que permita la recepción de residuos de línea blanca, ferrosos y llantas, entre otros; hecho que se adoptó ante la reunión extraordinaria desarrollada por el Comite Departamental de Riesgo, donde se decretó la calamidad ambiental en las islas. Esta figura permite al gobierno departamental y Coralina tener una hoja de ruta y de trabajo para tener en el menor tiempo posible un lugar que se denomine el centro de acopio punto verde.

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 110
Fecha de publicación 23/05/2024
Última modificación 23/05/2024