Inmovilizan lancha por incumplir normas para ingresar a Johnny Cay Regional Park

Inmovilizan lancha por incumplir normas para ingresar a Johnny Cay Regional Park

San Andrés Isla, 15 de junio del 2024. La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés y Providencia, Coralina, cómo administradora de Johnny Cay Regional Park, a través de la Subdirección de Mares y Costas, con el apoyo de Guardacostas de la Armada Nacional, procedió a la inmovilización de una lancha por incumplimiento a la normatividad del parque.

Coralina, en cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental y de Sostenibilidad Financiera del Parque, viene desarrollando operativos con el acompañamiento de Guardacostas, de manera que se cumplan con las normas que rigen para ingresar a Johnny Cay Regional Park, por lo que procedió a la inmovilización de embarcaciones que han insistido en ignorar la normatividad del parque, ingresando pasajeros sin el cumplimiento de las mismas.

Mediante operativos de inspección realizados por ambas entidades, de acuerdo con sus competencias, esta semana se realizó la primera inmovilización por incumplimiento del plan de manejo en marco de la Resolución 161 de 2002, ajustada mediante Resolución 275 de 2019, donde se constató que la embarcación pretendía seguir ingresando pasajeros al parque sin cumplir con el lleno de los requisitos, igualmente se pudo conocer que está embarcación es reincidente en la falta.

En esta oportunidad el Subdirector de Mares y Costas Gilberto Myles, manifestó que, se siguen presentando irregularidades por parte del gremio de transporte marítimo de pasajeros, quienes vienen violando flagrantemente dicha resolución, que regula el tema de capacidad de carga.

Estos operativos se continuarán realizando periódicamente con Guardacostas, con el propósito de frenar las constantes violaciones a la normatividad, con el fin de dar cumplimiento al plan de manejo del parque en cuanto a la capacidad de carga, lo cual es de obligatorio cumplimiento, toda vez que también existe un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo.

De manera que las personas que vienen incumpliendo tendrán que someterse a los correspondientes procesos sancionatorios.

“Así como hay algunos violando las normas hay otros que cumplen con todos los parámetros y requisitos que se exigen para prestar sus servicios turísticos dentro y hacia al parque natural”, dijo finalmente el Subdirector de Mares y Costas de Coralina.

¡Seaflower Pulmón del Caribe Insular!

PRENSA Y COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 221
Fecha de publicación 15/06/2024
Última modificación 15/06/2024